Algeciras

Los traslados de la Policía Nacional no se aplazarán a después de verano

  • De la Encina dice que estarán sólo 20 días más y el sindicato UFP cree que no se ajusta a derecho · Los 62 agentes permanecerían hasta julio y luego serían reemplazados por 45 prácticos y 17 agregados

El diputado socialista Salvador de la Encina ha asegurado que los traslados de los 62 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras no se aplazarán finalmente a después de verano, aunque sí se retrasarán 20 días para que dé tiempo a que lleguen refuerzos.

El cambio en la decisión de la Dirección General de la Policía se debe a que la medida de excepcionalidad que se iba a aplicar a ciudades como Algeciras para que los traslados se efectuaran en el mes de septiembre no se puede llevar a cabo según lo marca la Ley de Función Pública debido a que los funcionarios policiales se rigen por la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es decir, un estatuto diferente. También ha valorado el perjuicio que supondría para los agentes en su faceta personal el cambio tres meses después de lo previsto.

El sindicato UFP, mayoritario del Campo de Gibraltar, aseguró que el cese de los funcionarios se realizará el 10 de junio, tal y como lo marca la orden y al igual que el resto de comisarías de los diferentes puntos de España. Agradece las gestiones realizadas por el diputado socialista Salvador de la Encina, pero defiende que no se ajustan a derecho. Sí que aplaude las comisiones de servicio impulsadas por vía de urgencia.

El artículo 11.2 del reglamento de provisión de puestos de trabajo de la Dirección General de Policía especifica que "el director general podrá acordar, por necesidades del servicio, la prórroga del plazo del cese hasta 20 días más, debiendo comunicarse la misma a la unidad de procedencia, a aquella a que haya sido destinado el funcionario y a éste. Asimismo, podrá conceder una prórroga de la incorporación de hasta 20 días por razones justificadas, si el destino radica en distinta localidad, a solicitud del interesado".

Es lo que dice De la Encina que va a hacer la Dirección General de Policía. Mantendrá a los agentes 20 días en su puesto actual, lo que supone que permanecerán hasta principios de julio. Para esa fecha ya habrá acabado la Feria de Algeciras, fijada del 21 al 29 de junio y una de las citas del año que requiere más demandas policiales.

Cuando a principios de julio se marchen los agentes, serán reemplazados por 45 alumnos que recalarán de prácticas de la Escuela de Ávila. El resto de las 62 vacantes serán cubiertas con agentes agregados, que llegarán mediante comisión de servicio, medida que oferta plazas a funcionarios de otras plantillas para que cubran de manera eventual servicios libres a cambio de incentivos. Será a finales de septiembre cuando Algeciras reciba nuevos funcionarios procedentes de otra promoción de agentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios