Algeciras

Los traslados de la Policía Nacional se aplazarán a después del verano

  • Interior y la Dirección General de Policía acuerdan congelar las salidas a septiembre para garantizar los servicios los próximos meses · La medida se aplicará también en Zaragoza, que acoge la Expo

69

El Ministerio del Interior y la Dirección General de Policía han acordado congelar hasta después de verano los traslados aprobados por el último concurso general de méritos de las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras y de Zaragoza.

El Gobierno central ha considerado la situación singular que van a vivir en los próximos meses ambas ciudades y entiende que la mejor fórmula de que las salidas de los funcionarios no afecten a la seguridad ciudadana es aplazarlas temporalmente hasta el mes de septiembre.

Zaragoza recibirá en los próximos días la Exposición Internacional del Agua y del Desarrollo Sostenible y no sólo necesitará de la plantilla que tiene en estos momentos, sino que va a recibir refuerzos de comisarías de otros puntos de España, salvo evidentemente la de Algeciras. Por su parte, el municipio algecireño necesita de sus actuales funcionarios debido a que en las próximas semanas su actividad aumentará con la llegada de la Feria Real de Algeciras, con el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y porque la población suele incrementarse durante los meses estivales.

El proceso del concurso general de méritos seguirá su proceso habitual, aunque los policías algecireños y zaragozanos no se podrán incorporar a su nuevo destino hasta después del verano. 112 fueron los que solicitaron su salida de Algeciras a otros puntos, de los cuales 69 fueron admitidos. La lista definitiva se publicará el próximo 2 de junio. Las previsiones apuntan a que bajen algo las peticiones iniciales para situarse en torno a los 60.

¿Cómo se llenarán las vacantes tras los meses veraniegos? La Dirección General de la Policía ya estudia la manera de cubrir los vacíos que se quedarán ahora en el mes de septiembre. Las comisiones de servicio es la fórmula de compensación que cobra más fuerza. Esta medida oferta plazas a funcionarios de otras plantillas para que cubran de manera eventual a cambio de incentivos.

La paralización temporal de los traslados llega después de que el diputado socialista Salvador de la Encina trasladara la situación en la que iba quedarse Algeciras al director del Gabinete del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Gregorio Martínez, y al director adjunto Operativo del Cuerpo Nacional de Policía, Miguel Ángel Fernández Chico.

El portavoz de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, agradeció la rapidez de la respuesta del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Policía e insistió en que la seguridad va a estar garantizada en la ciudad. "Los traslados se van a cubrir y no se va a notar ninguna merma".

Recordó que la petición de traslado es un derecho de los funcionarios policiales. "Lo más importante es que hay una voluntad política por parte del Gobierno Central. Un hecho que no se daba antes de 2004 fecha en la que el Partido Socialista asumió el mando del gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios