Algeciras

"Soy monitor scout para transmitir valores"

  • Monitor de grupo Scout Además de formar parte de un grupo scout, Glauder es voluntario en la escuela deportiva de San García, aficionado a la pesca y el fútbol.

El joven algecireño José Manuel Glauder lleva desde los nueve años vinculado al escultismo cuando accedió -gracias a su abuela- al grupo scout de San García, actualmente disuelto. Hoy, a sus 24 años, Glauder es monitor y jefe de grupo del colectivo scout San Antonio, vinculado a la parroquia homónima de la ciudad algecireña y que titula el padre Rafael. El colectivo, del que es socio fundador, se conformó en el año 2009 y hoy unos 42 integrantes forman el grupo (once son monitores) que celebra cada año al menos tres campamentos y múltiples excursiones y salidas al monte. "Entré en los grupos scout para descubrir nuevas amistades. Ahora, soy monitor para transmitir valores como el respeto mutuo, la convivencia y el cuidado de la naturaleza", destaca. Además de los tres campamentos, el grupo realiza una salida al monte cada mes.

José Manuel estudia segundo curso de Cocina y Gastronomía en el IES Hostelera de San Roque, por lo que sus conocimientos son apreciados en los campamentos y, a su vez, éstos le permiten ponerlos en práctica. "Por ejemplo, para enseñar pautas de alimentación saludable a los miembros del grupo", concluye el joven monitor scout algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios