Algeciras

Los sindicatos dicen que se ha avanzado frente al absentismo escolar

  • CCOO y UGT aseguran que no hay que crear alarma ante los casos detectados

Los sindicatos CCOO y UGT consideraron ayer que no hay que crear alarmismo en cuanto a los casos de absentismo escolar detectados en los centros de educación de Algeciras. En relación a las 24 familias a las que la Comisión Municipal de Absentismo Escolar ha citado para ser analizadas, el responsable comarcal de Educación de UGT, Luis Vilches, manifestó rotundamente que estos casos "no son la punta de un iceberg" y destacó que esta cifra refleja realmente lo que hay, pues se trata de un problema que está muy controlado".

"Cada vez hay más control por parte de la administración educativa", incidió Vilches, para quien no hay que hablar de alarma social. "Son 24 casos los que se han visto en este curso y es una cifra que no me parece exagerada, pero sí es cierto que esto ocurre en todos los centros, tanto de Primaria como de Secundaria". El representante sindical destacó el seguimiento que se hace, incluso con la intervención de la Policía Local y, en casos muy extremos, derivando el asunto a la Fiscalía de Menores.

El representante del sector a nivel de comarca en CCOO, Sebastián Alcón, reconoció que en los últimos años se había trabajado mucho en el control del absentismo mediante planes, aunque apoyados por la Junta de Andalucía, gestionados por el Ayuntamiento. "No se puede crear alarma, en absoluto, pues ahora hay un mayor control y los padres poco a poco se van concienciando. Confió en la Comisión y añadió que "se está trabajando en la línea adecuada para evitar el absentismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios