Algeciras

Los conductores de autobús piden un vigilante a bordo durante la Feria

  • El comité y la empresa negocian los pluses por los servicios especiales, pero los trabajadores dicen que las medidas de seguridad de madrugada son innegociables

El comité de empresa de la CTM-Grupo Ruiz y la dirección de ésta están negociando estos días el servicio extraordinario de autobuses durante la celebración de la Feria Real, que se desarrollará entre el 16 y el 24 de junio. En la tarde de ayer tuvo lugar el segundo de los encuentros en el que los representantes de los trabajadores pusieron sobre la mesa la demanda del plus correspondiente a dicho servicio especial.

Sin embargo, el caballo de batalla es el punto referido al de la seguridad. Ángel Santiago, presidente del comité de empresa, explicó ayer a este diario que este asunto es prioritario: "es lo más fundamental" y se refirió a la presencia en los autobuses nocturnos, a partir de las dos de la mañana, de un vigilante de seguridad, como medida disuasoria. Santiago destacó que los trabajadores no quieren que se repitan los incidentes ocurridos durante la Feria del pasado año.

El representante sindical recordó que en 2011 hubo actos vandálicos y agresiones dentro de algún autobús. Santiago explicó que "hubo insultos muy fuertes a conductores", y especialmente se refirió a conductoras. Para los trabajadores la seguridad es fundamental y apuntó que este punto es "innegociable". De hecho, añadió que en caso de que no se incorporaran los vigilantes, no se descarta algún tipo de medida porque no quieren salir sin la protección.

Ángel Santiago quiso dejar claro que la presencia del vigilante sería necesaria, durante los días de mayor afluencia de público, a partir de las dos de la mañana y hasta el cierre del servicio, a las cuatro o cuatro y media de la mañana, que es cuando hay, también, mayor presencia de "personas bebidas, sin control". Hasta la una o una y media, los usuarios de los autobuses suelen ser familias, añadió Santiago.

El servicio nocturno de autobús con motivo de la Feria Real se ha estipulado con un horario que va desde las 22:00 a las 01:30 desde el Domingo Rociero hasta el miércoles. El servicio se amplía, desde el jueves al domingo último de Feria, hasta las cuatro o cuatro y media de la madrugada.

De cara a la Feria Real habrá cuatro líneas especiales: Una que enlazará El Rinconcillo con La Granja; otra que unirá el Cobre con La Piñera; otra que conectará San García con El Saladillo y otra que discurrirá entre El Saladillo y Pescadores.

El presidente del comité de empresa indicó que en la edición de la Feria Real anterior a la llegada del Grupo Ruiz hubo vigilante en los autobuses. También apuntó que el pasado año se planteó la posibilidad, pero al final se dejó sobre la mesa. El representante sindical apuntó que la empresa y el Ayuntamiento deberán concretar quien asume los costes de este servicio especial. El lunes o martes de la próxima semana habrá un nuevo encuentro con la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios