Algeciras

El Consistorio escudriña las cuentas de Algesa a la búsqueda de irregularidades

  • Subrayan que la medida se adopta tras surgir dudas por el arresto de los directivos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, compareció ayer en rueda de prensa. La primera desde la detención de tres directivos de Algesa en la noche del pasado martes. Y, por supuesto, los periodistas preguntaron por el arresto de los trabajadores de la compañía pública y las medidas adoptadas a raíz de ello por el Ayuntamiento. En este sentido, el primer edil no rehuyó las numerosas cuestiones y desveló que el equipo de gobierno comenzó a revisar las cuentas de la empresa a la búsqueda de posibles irregularidades. "Estoy rebuscando también en los datos económicos, porque al final eso [en referencia a la intervención policial] te suscita todo tipo de dudas", expuso el dirigente del PP.

Aún así, el alcalde no quiso sacar conclusiones prematuras. "Las dudas serán seguramente gratuitas. Pero, por si acaso, vamos a ver si los ingresos están contabilizados o no", apuntó el primer edil; quien, según dijo él mismo, desconocía que se destruyese en las instalaciones de Algesa material incautado por las fuerzas de seguridad. "Ahora me dijeron que en marzo se había hecho otra", apostilló Landaluce.

A su vez, el alcalde añadió que el juez de Instrucción que investiga los hechos ya cuenta con los partes de entrada y salidas de mercancías de las instalaciones de la empresa, facilitados por el Consistorio.

Paralelamente, el regidor municipal destacó que no ha hablado con el gerente de Algesa, Manuel López, desde su detención. "Sí lo ha hecho el concejal responsable del área; al que le ha trasladado que él es totalmente inocente", explicó Landaluce, quien insistió en que carecía de indicios de que se desarrollase en el punto limpio de Los Guijos cualquier actividad irregular: "Si no, lo hubiese denunciado".

En otro orden de cosas, el primer edil subrayó que convocará una Junta de Portavoces inmediatamente después de que los tres directivos de Algesa presten declaración ante el magistrado de Instrucción. Así, se prevé que esta reunión se desarrolle a lo largo de la tarde de hoy o a primera hora de mañana; puesto que los tres imputados acudirán hoy mismo a sede judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios