Algeciras

"Me van a ver dando el pregón y después en la puerta"

  • Pregonero del Carnaval Este aficionado al Carnaval e integrante de un gran número de chirigotas y comparsas de San Roque, es el pregonero de la fiesta de 2012.

El pregonero del Carnaval de San Roque es todo un aficionado a la fiesta desde joven. Corría el año 73-74 cuando ya aparecía cantando en una murga. "En el 89 me volqué más en esta afición y ensayé con las chirigota: Ábrete de patas corazón y Por la noche me meneo y trabajo bien los cinco días, en la que el tipo era de cacos", añade el pregonero, que actualmente trabaja como vigilante de Seguridad en Parques y Jardines. Ortega recuerda también su paso por La Quinta arterofonía, con tipo de Robin Hood y El Patinazo, agrupación muy recordada por los aficionados al Carnaval sanroqueño. Posteriormente, se pasó a las comparsas, actuando en Al compás del tiempo y El Éxodo.

A sus 54 años, señala que era el mayor de las agrupaciones sigue disfrutando como cuando era joven. "Este año querían que saliera, pero no tengo tiempo", destaca Ortega, quien asegura que ya tiene listo el pregón. "Un amigo me está ayudando y lo único que puedo decir es que va a ser innovador".

El pregón será el jueves a las 22:00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. "La gente me va a ver dando el pregón y después en la puerta como vigilante", señala como anécdota Pedro Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios