Algeciras

Apadis lanza un calendario con doce algecireños de referencia

  • El anuario, editado por el 45 aniversario de la entidad y cuya recaudación financiará programas de la asociación, transmite un mensaje de integración en la comunidad

Apadis, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de la Bahía de Algeciras, ha lanzado un calendario de 2012 en el que ha conseguido reunir a doce personajes de referencia de la ciudad. El anuario, encantador, divertido y de calidad, se ha editado para conmemorar el 45 aniversario de la entidad, que se alcanza el próximo año.

Con fotografías de Fernando Barrios, aparecen en el calendario, de enero a diciembre, Flores El Gaditano, Juan Mayor Pozo 'Juani', Chico Valdivia, José Luis Pavón, Jorge Páez, Antonio Duarte 'El Pota', Marta Dianes, Alexis Morante, Blanca Orozco, Juan Manuel Dicenta, Juan José Téllez y Magda Bellotti. Cada uno figura acompañado por usuarios del centro ocupacional Punta Europa y en su hábitat natural, Pavón en el campanario de La Palma junto al reloj, Páez en las pistas de atletismo, Valdivia al piano...

Las fotos contagian un maravilloso optimismo. Por ejemplo, los chavales ríen mientras el Juani toca con los nudillos en un servilletero de mesa en la peña Cine Cómico o se anudan una toalla al cuello a modo de capa en El Faro, junto a Morante y en homenaje a su exitoso cortometraje Voltereta.

"Mi tía es la directora y conozco a todos los niños desde chico. Me parecía una idea genial porque sabía que iba a quedar muy natural con ellos, porque son muy buenos delante de la cámara. De hecho, queremos hacer en el futuro un videoclip", indicó el cineasta.

"Quisimos contar con personajes de nuestra ciudad porque trabajamos para que las personas con discapacidad intelectual formen parte de la comunidad como cualquier otra", reseñó Mari Carmen Portillo, gerente de Apadis.

El calendario sale a tres euros y financiará programas de Apadis. Se puede conseguir en el Punta Europa y también se quiere vender en diferentes tiendas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios