actos navideños El municipio se adentra ya en las fiestas con diversas actividades

El Florida reabre sus puertas tras seis años al son de las rondallas

  • El público agota las 583 localidades ávido de tradición navideña · Zagalillos de San Francisco gana el concurso infantil y 'La Chata', de Pastorcillos de Fátima, se alza con el premio a la mejor solista

El concurso de rondallas Ciudad de Algeciras tuvo el honor de reabrir las puertas del Florida. Ni el derbi Real Madrid-Barça restó las ganas de los algecireños de ver y disfrutar de la tradición navideña en un teatro acogedor donde se escucha y muy bien la música.

583 localidades tiene el nuevo teatro y pocas quedaron sin ocupar. La cita a las 19:00 horas para la final de rondallas infantiles reunió sobre todo a padres y abuelos que aplaudieron y jalearon a sus estrellas pero también a mucha gente que disfruta de las rondallas y de su puesta en escena.

El equipo de gobierno liderado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, se sumó a la reapertura. Ellos han defendido que aunque el Florida se reinaugure oficialmente el día 22 con el espectáculo La voz del agua a cargo de Chico Valdivia y Salvador Andrades el concurso de rondallas actuara con todo el derecho antes en el teatro. Sin boato. Sencillez y Navidad sin fuegos artificiales. El público celebró la reapertura tras seis años de espera y puso a prueba el sonido de las rondallas para extrapolarlo a los carnavales. Faltan detalles decorativos pero se está trabajando en ello. Había asientos, luz, escenario y rondallas. No se pedía más.

Pastorcillos de Fátima, de La Bajadilla, tuvo el honor de levantar el telón. La ilusión de unos niños tan pequeños cantando al ritmo de las panderetas hizo emocionarse al público. La familia es lo que tiene. María Dolores La Chata puso al público en pie. De hecho, se alzó con el premio muy merecido a la mejor solista. A continuación, Zagalillos de San Francisco, de Fuente Nueva, interpretaron bellos villancicos. Ellos ganaron el primer premio dotado con 700 euros y diploma que fue entregado por el alcalde, José Ignacio Landaluce. El segundo premio, de 500 euros y diploma, recayó en Pastorcillos de Fátima. Tras la pausa dio comienzo el concurso de rondallas de adultos. La gente seguía llegando. El matrimonio formado por un algecireño y una alemana, Francisco y Angélica, estaban encantados. Él confesó que nada de fútbol. Mejor oír villancicos en el nuevo Teatro Florida. Al cierre de esta edición aún no se conocía el fallo del concurso de adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios