Algeciras

Sida: 'El cambio empieza en tí'

  • Los alumnos de la Escuela de Arte aportan su enfoque sobre la enfermedad en la muestra de la Sala Oblicual colaboración Los trabajos son fruto de la colaboración entre la Escuela y el Comité Antisida de cara al Día Mundial conta el Sida

Un año más el Comité Antisida del Campo de Gibraltar y la Escuela de Arte de Algeciras han ido de la mano para aportar un grano de arena más en la campaña contra el sida. El jueves día 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial contra el Sida, que este año ha coincidido con el treinta aniversario del primer caso detectado de esta enfermedad en el mundo. Desde ese día y hasta el 23 de diciembre y, tras el receso de Navidad, desde el 9 de enero hasta el 31 de ese mes permanecerá abierta en la Sala Oblicua una exposición con los trabajos llevados a cabo para esta campaña por los alumnos de la Escuela de Arte. El horario de visita de la muestra es de 12:00 a 14:00 horas.

La muestra es fruto de la IV edición del concurso que este año llevaba por título El cambio empieza en tí. Son unos 18 trabajos que engloban todas las especialidades y disciplinas así como todos los ciclos de formación: fotografía, vídeo, diseño gráfico, dibujo artístico, decoración de interiores.

Los premios fueron entregados, precisamente, en el transcurso de un acto celebrado en la Escuela de Arte, donde hubo teatro, poesía y baile. El primero de ellos correspondió a la obra titulada La jaula de Gotscho, un trabajo realizado por alumnos de segundo de Fotografía. El segundo de los premios correspondió al trabajo llevado a cabo por alumnos de primero de Fotografía, Destapa las dos caras.

El tercer premio correspondió a una obra, un cartel fotográfico, realizado por Patricia Oliva, de primero de Diseño Gráfico. También hubo tres accésit para sendas obras de cerámica, vídeo y otro cartel fotográfico. Los tres premios estaban dotados con 200 euros mientras que a los accésit les correspondió 100 euros. El dinero fue aportado por el Comité Antisida. En esta colaboración, la Escuela aporta el trabajo del alumnado y la infraestructura.

Se da la circunstancia de que los autores del trabajo que consiguió el primer premio también han conseguido el primer premio de la XVI edición del concurso de carteles y soportes alternativos con la obra Chubasquero, convocado por la Junta de Andalucía con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida. El jefe de Estudios de la Escuela de Arte, José Antonio Pérez Sequeiros, destacó la gran calidad de los trabajos así como el excelente desarrollo del acto previo a la inauguración de la muestra, el pasado día 1. El objetivo, es ante todo, informar sobre la necesidad de la prevención y luchar contra la estigmatización.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios