Algeciras

El agregado para Asuntos Militares de EEUU conoce el potencial de Algeciras

  • En la primera visita que realiza un miembro de esa Embajada al Ayuntamiento, el alcalde le informa sobre la realidad turística, empresarial y portuaria de la ciudad

El agregado para Asuntos Políticos y Militares de la Embajada de EEUU en España, Eric Mehler, conoció ayer "las potencialidades" de la ciudad de Algeciras, tanto en el ámbito turístico, portuario, como empresarial. El agregado fue recibido por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien destacó su satisfacción por la visita, la primera que un responsable de la Embajada norteamericana en España realiza a este Ayuntamiento.

En el encuentro, también estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, que fue invitado para que informara de algunos aspectos más detallados sobre la realidad empresarial de la ciudad y de proyectos de futuro. Así, sobre la mesa se pusieron los datos "preocupantes" de una tasa de desempleo del 32% existente en la ciudad. Otro de los asuntos tratados fue el de la potencial actividad que se desarrolla en los astilleros de Cernaval.

También en el ámbito portuario se mencionó "el compromiso respecto a la mejora en la seguridad del trasiego de contenedores", procedentes de EEUU en el puerto Bahía de Algeciras, dijo Landaluce.

Asimismo, se habló del reciente acuerdo entre España y el país norteamericano respecto a la base de Rota como pieza clave del escudo antimisiles europeo. En este sentido, el alcalde explicó que esta medida , al final, va a repercutir " en la creación de empleo, no solo en Rota y la Bahía de Cádiz sino en toda la provincia".

José Ignacio Landaluce, destacó la importancia de esta visita, la primera de este tipo, por lo que es "muy interesante", y así lo agradeció a Eric Mehler, "el que quieran conocer nuestro punto de vista". Landaluce trasladó a Mehler la invitación al embajador de ese país a visitar la ciudad y el Campo de Gibraltar, mensaje que también planteó para que se trasladará al agregado comercial.

Antes de la reunión, el alcalde mostró al agregado para Asuntos Políticos y Militares el "histórico" salón de plenos, donde Mehler, tras firmar en el Libro de Oro de la Ciudad recibió un obsequio en nombre de la Corporación municipal. El alcalde estuvo acompañado por los miembros del equipo de gobierno.

Eric Mehler es responsable de todo lo relacionado con la no proliferación, control de armas, armas de destrucción masiva, lucha contra los estupefacientes y la aplicación de la ley, así como responsable de Afganistán, Pakistán y Asia Central y Meridional. Trabajó como civil de alto rango en el Departamento de Estado en el equipo de Reconstrucción Provincial en Bamyan, en Afganistán. Sirvió como voluntario en Laos y El Salvador. Ayer estuvo acompañado por su esposa, Marie-Anne Marx.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios