Algeciras

El Consistorio adelanta 170.000 euros al personal de la Ley de Dependencia

  • Conesa explica que Algeciras no ha recibido la aportación de la Junta de Andalucía

La concejal de Bienestar Social, Paula Conesa, desveló que el Ayuntamiento ha tenido que adelantar 170.000 euros para financiar el servicio de ayuda a domicilio que reciben las personas en situación de dependencia.

La Junta de Andalucía abona a los ayuntamientos los gastos para sufragar la Ley de Dependencia y lo hace de manera rutinaria. Esto siempre es así pero al encontrarse de vacaciones el responsable que ordena este pago el Consistorio ha tenido que pagar al personal que se hace cargo de las personas que no se valen por sí mismas.

Conesa, explicó así lo sucedido en la delegación que dirige. Según la edil, la Junta de Andalucía sí aprobó la resolución por la que realiza el abono. No obstante, ante la tardanza del ingreso se puso a comprobar si el resto de ayuntamientos había recibido o no el pago. "Los Barrios, Jerez, Cádiz, todos los ayuntamientos menos el de Algeciras había recibido el dinero. Entonces llamé a la Junta de Andalucía y pregunté por el responsable de la orden de pago y me dijeron que estaba de vacaciones", relató con sorpresa la responsable de Bienestar Social.

Ante esta tesitura Paula Conesa preguntó quién se había quedado para sustituirle y hacer el pago y le contestaron que nadie. "No había nadie para realizar esta aportación hasta que la persona responsable vuelva de vacaciones", relató la joven delegada.

A día de ayer aún no había llegado el dinero de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se vio obligado a mover ficha. "La delegación de Hacienda con Luis Ángel Fernández a la cabeza se ha visto obligado a buscar donde no había y se ha podido pagar a los trabajadores. Para eso hacían falta 170.000 euros y se les ha podido abonar", defendió.

En este sentido, Conesa se mostró confiada en que si el día 1 de septiembre la Junta transfiera el dinero que no abonó y de paso que pague también el mes en curso. "Ya que hagan las dos transferencias. Ha habido un descontrol y nos ha perjudicado que el responsable esté de vacaciones y que nadie pueda ordenar el pago", lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios