Algeciras

Fapacsa se reúne hoy con Gavino para pedir la defensa del acuífero

  • La federación presidida por Juan de Dios Regordán se reúne con el alcalde y le ofrece su colaboración. Solicitan un nuevo reglamento de Participación Ciudadana

La federación Fapacsa mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la concejal de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, donde se establecieron cauces de colaboración y se abordaron los principales temas sobre los que trabaja el equipo ciudadano encabezado por su presidente, Juan de Dios Regordán.

La defensa del acuífero Huerta Las Pilas volvió a ponerse sobre la mesa para evitar su desaparición ante la continua aparición de camiones que depositan materiales en el manantial. Regordán explicó que hoy mantendrán una reunión con el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, para tratar el asunto. Dependiendo de lo que se detalle en el encuentro se decidirán por denunciar por vía penal el suceso del pasado lunes, tal y como ya anunciaron, cuando divisaron camiones en el acuífero y tomaron sus matrículas.

Asimismo, Regordán adelantó que Landaluce esperará a conocer también los detalles del encuentro de hoy, si bien el representante de Fapacsa valoró que el primer edil sigue apoyándoles en la defensa del acuífero. Así, apuntó que han sido localizados cangrejos americanos, que se comen los insectos permitiendo que el agua esté cristalina.

Entre otros temas planteados también se trató en el encuentro con Landaluce el esbozo del nuevo reglamento de Participación Ciudadana, de hecho Regordán ofreció la colaboración de la federación para el mismo.

Asimismo Fapacsa dio detalles de sus equipos de trabajo. El primer edil indicó que el deseo del gobierno municipal "es trabajar codo con codo para afrontar los problemas. He sido sincero con ellos y les he hablado de la situación económica del Ayuntamiento y de la auditoría, ya que hay muchos proyectos que no podemos acometer en tanto en cuanto la situación económica no esté clarificada". A su vez, Landaluce le pidió a los vecinos que sigan colaborando con el Ayuntamiento, "porque creemos en ellos, ya que son los vecinos los que consiguen con su esfuerzo hacernos llegar información, reconducir situaciones y controlarnos".

Por su parte, Regordán dijo tras la reunión que "salimos contentos por la apertura del diálogo con el nuevo equipo de gobierno, que siempre nos va a encontrar, dentro de los cauces de la participación ciudadana, trabajando por el bien de Algeciras codo con codo de manera estrecha con ella. Vamos a hablar con ellos con claridad, como ha hecho hoy con nosotros el alcalde".

Por otro lado, el futuro uso del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) ubicado en La Piñera también fue un tema importante en el debate. Según destacó Regordán se barajó la utilidad que podrá tener, especialmente en el caso de un edificio multiusos por la gran capacidad que tiene. Así, el presidente de Fapacsa también reconoció que Landaluce, como diputado nacional, tiene un gran conocimiento de los trámites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios