Algeciras

Un profesor del instituto Ventura Morón, agredido por el padre de un alumno

  • CCOO denuncia que el colectivo docente del centro sufre situaciones conflictivas y pide medidas de control de la entrada

Un profesor reprueba a un alumno, este llama a su padre desde su móvil y el progenitor acude al centro y agrede al profesor. Esta secuencia produjo el pasado día 13 en el instituto Ventura Morón de Algeciras y fue dada a conocer ayer por el sindicato comarcal de Enseñanza de CCOO en el Campo de Gibraltar, que denunció lo ocurrido.

Según explicó el sindicato en un comunicado, los hechos ocurrieron el martes 13, cuando un profesor del centro de secundaria fue agredido durante el ejercicio de sus funciones docentes por el progenitor de un alumno tras la reprobación del mismo. El propio alumno avisó a través de un móvil para que dichas acciones se produjeran, contraviniendo nuevamente las normas del centro.

El menor avisó a su progenitor por el móvil tras ser recriminado por el docente

Santiago Acha, secretario comarcal de enseñanza de CCOO del Campo de Gibraltar, ha expresado su preocupación ante las situaciones conflictivas que viene sufriendo el colectivo docente en el IES Ventura Morón de forma reiterada así como la falta de acciones contundentes y de apoyo de la dirección del mismo.

El sindicato reclama medidas concretas y efectivas que protejan al personal del centro de la entrada indiscriminada de extraños en el mismo, garantizando así la seguridad tanto de trabajadores como de alumnos. "Resulta imprescindible poner en práctica los mecanismos ya disponibles de control de acceso y guía de personas ajenas al centro", remarcó.

A criterio de este sindicato, los hechos ocurridos vienen mermar la autoridad y seguridad del profesorado. CCOO se ha personado en el centro educativo y ha prestado su apoyo tanto moral como legal al docente, asegura.

El responsable sindical reclamó también firmeza del equipo directivo del centro apoyando de forma clara a sus trabajadores para atajar cuanto antes esta situación. "Los docentes no pueden continuar sintiendo un desamparo total ante este tipo de agresiones, por lo que los responsables del centro y las autoridades educativas deben actuar de manera urgente", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios