Algeciras

El viaje del nuevo helicóptero con Ceuta costará entre 35 y 60 euros

  • La compañía Hélity está a la espera de los permisos de AENA para iniciar los vuelos

El helicóptero que utilizará Hélity para sus vuelos entre Algeciras y Ceuta.

El helicóptero que utilizará Hélity para sus vuelos entre Algeciras y Ceuta. / europa sur

La compañía Hélity, que recuperará los enlaces aéreos entre Ceuta con el helipuerto de Algeciras y el aeropuerto de Málaga, ha fijado precios de entre 35 y 60 euros para los viajes entre la localidad ceutí y la algecireña.

Las tarifas de precios (incluyendo tasas) varían según el horario ya que el billete más barato Ceuta-Algeciras cuesta 35 euros (el vuelo de las 17:50), con descuentos del 50 % para residentes y familias numerosas. El resto de vuelos oscila entre los 50 euros y 60 euros.

La operadora tiene previsto realizar nueve conexiones diarias con la ciudad autónoma

En la línea con Málaga se establecerán tres tarifas: de 120, 135 y 150 euros.

Hélity ha anunciado que realizará nueve vuelos diarios con Algeciras así como otros cinco más con el aeropuerto malagueño.

La empresa, que está a la espera de disponer de los permisos de AENA para comenzar las operaciones de vuelo, iniciará los viajes, que tendrán una duración de unos ocho minutos, a Algeciras a las 07:30 desde Ceuta y a las 07:45 en el sentido Algeciras-Ceuta y el último a las 20:20 desde Ceuta y a las 20:35 desde Algeciras.

En la línea con Málaga, con una duración de unos 30 minutos, se iniciarán a las 09:20 desde Ceuta y a las 10:30 desde Málaga y el último será a las 20:50 y 21:20, respectivamente.

El objetivo de los horarios es enlazar tanto con el tren a Madrid desde Algeciras como los aviones y trenes que salen de Málaga para la capital.

A finales de este mes estaba prevista la conclusión de los trámites burocráticos para que la empresa Hélity Copter Airlines obtuviera la licencia de operador aéreo después de la visita realizada por los responsables de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para la auditoría final que debe superar la compañía.

Según aseguró la empresa, el pasado 30 de diciembre recibió el certificado de navegabilidad que certificaba que el helicóptero adquirido, modelo AW139, con capacidad para 15 pasajeros, es apto para transportar pasajeros en toda Europa.

Hélity Copter Airlines obtuvo también un segundo documento, el certificado de revisión de aeronavegabilidad (ARC), que suponía la constatación de que la aeronave estaba al corriente de las revisiones de funcionamiento.

También a mediados de este mes se produjo un encuentro en Madrid para delimitar el manual de operaciones de Hélity Copter Airlines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios