Dos hombres con un kalashnikov, pasamontañas y chalecos antibala encañonan a dos personas en un polígono de Algeciras
El asalto, que pudiera estar relacionado con un vuelco de droga o un secuestro, se perpetró el 1 de mayo a plena luz del día, en las inmediaciones de La Menacha
Un alijo de hachís llegado al Puerto de Algeciras en un doble fondo acaba con tres detenidos en Marbella

Al menos dos hombres, ataviados con chalecos antibala, pasamontañas y armados con armas de fuego a bordo de un coche, asaltaron el pasado 1 de mayo, a plena luz del día, a dos personas que iban en un segundo vehículo en las inmediaciones del polígono industrial La Menacha, en Algeciras. En una acción que apenas duró unos minutos y que pareció sacada de una película, uno de los individuos robó el automóvil de las víctimas y se dio a la fuga en él, seguido por su compinche en el otro.
Los hechos, según fuentes policiales consultadas por Europa Sur, tuvieron lugar cerca de la salida 1116 de la A-7 hacia el citado polígono, en torno a las 16:45, una zona poco transitada a esa hora al tratarse de un día festivo. El relato que ha transcendido es que un Renault Laguna color gris oscuro, con una luz azul en su techo -simulando ser las de un coche policial camuflado- y ocupado por, al menos, dos asaltantes, obligó a detenerse al vehículo en el que viajaban las dos víctimas del suceso, un Peugeot 2008 de color gris.
Tras bajar del coche, los hombres encañonaron a los dos ocupantes del otro automóvil y les habrían ordenado salir de él. Al menos, una de las armas que portaba uno de los delincuentes se asemejaba a un kalashnikov, un modelo de fusil semiautomático que viene siendo empleado desde hace años por las mafias de la droga en sus acciones. Este hecho, unido a otros indicios, hace que las fuentes consultadas no descarten que lo ocurrido esté relacionado con un vuelco (robo) de droga de un clan de la droga a otro o con un ajuste de cuentas.
Otras fuentes policiales apuntan a que, inicialmente, se informó por escrito de la posibilidad de que las dos víctimas hubieran sido secuestradas. Este último extremo, no obstante, no ha sido confirmado oficialmente por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso.
Sí parece claro que uno de los asaltantes se subió finalmente al Peugeot de las víctimas, en tanto que el segundo se montó en el Renault en el que habían llegado hasta el polígono, huyendo ambos a gran velocidad en los dos automóviles por la A-7 en dirección a Málaga.
También te puede interesar
Lo último