Algeciras

Las familias del colegio El Faro corren contra la hambruna en Sudán del Sur

  • Los participantes, disfrazados, dan un donativo para la ONG Save the Children

Un momento de la carrera solidaria de El faro. Un momento de la carrera solidaria de El faro.

Un momento de la carrera solidaria de El faro. / jorge del águila

El colegio El Faro celebró ayer su segunda carrera solidaria con motivo del Día de la Familia. Como ya ocurriera el año pasado por estas fechas, los alumnos corrieron acompañados de padres, madres y hermanos y ademas, lo hicieron disfrazados. Fue sobre todo una mañana divertida la que pasaron en la avenida Ramón Puyol, adonde acudieron unas 350 personas para esta carrera popular solidaria cuyo lema fue Por la paz, la igualdad y la salud, como modo de aunar los tres programas y planes educativos que vertebran la actividad diaria en el centro infantil algecireño.

El Ayuntamiento cortó la calle para esta actividad, en la que participaron también todos los miembros de la comunidad educativa. Colaboraron distintos organismos y empresas de la localidad (la Policía Local, Body Factory, Green Rider y ciclos Collado, de La Línea).

La prueba tuvo un carácter eminentemente solidario, este año a través de la ONG Save The Children, concretamente con su campaña Kilómetros de solidaridad, cuyos beneficios irán destinados a la protección de la infancia de Sudán del Sur, sumidos en una situación de pobreza extrema y en estado de hambruna.

Para ello el equipo directivo del centro se puso en contacto con esta ONG a finales del curso pasado, recibiendo la respuesta positiva por parte de ésta y entregándonos materiales para la celebración de dicha carrera, dorsales, diplomas para cada alumno y fichas de inscripción

Cada familia entregó un donativo voluntario al centro para la ONG. Se entregaron premios a la familia más original de cada nivel (3 años, 4 años y 5 años) y a la familia más numerosa en participantes del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios