animación

Premio para el videojuego solidario hecho en Algeciras

  • La Organización de Estados Iberoamericanos concede al Centro de Adultos Juan Ramón Jiménez y a Omnium Lab su galardón de Derechos Humanos

Una pantalla del videjuego desarrollado en Algeciras.

Una pantalla del videjuego desarrollado en Algeciras. / e.s.

El videojuego algecireño para móviles Survival, que pone al jugador en la piel de un refugiado desde que inicia su viaje en su lugar de origen hasta atravesar todas las penalidades de un migrante, ha cosechado un nuevo premio. Tras recibir la distinción de Acción Magistral Educativa, ahora ha sido el premio de Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero el que ha recaído en la iniciativa algecireña en su calidad de Mención de Honor.

El premio fue dirigido al Ceper Juan Ramón Jiménez como centro educativo participante en la iniciativa, en la que tomaron parte también Omnium Lab Studios como empresa desarrolladora del videojuego, Ideas por la Paz como colectivo dedicado al trabajo con jóvenes refugiados y el programa de Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (Unaoc) como institución impulsora de la iniciativa.

El galardón fue entregado ayer en Madrid, en un acto que se celebró en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos, de manos del director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, José María Fernández Lacasa; el secretario general de Organización de Estados Iberoamericanos, Paulo Speller; y el director de la Fundación SM, Javier Palop.

El objetivo del Premio Iberoamericano de Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero es reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación.

La convocatoria estaba dirigida a instituciones que hubieran trabajado activamente en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación y la pedagogía.

Survival es un proyecto conjunto del Ceper Juan Ramón Jiménez, Unaoc, Ideas por la Paz y la empresa algecireña Omnium Lab, que nació de la iniciativa PeaceApp Algeciras, en la que se formó el pasado mes de enero a jóvenes refugiados en el manejo de nuevas tecnologías con el objetivo de integrarlos en el ámbito laboral y de dotarlos de competencias para poder expresar sus vivencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios