Algeciras

El Parque del Estrecho se moviliza contra la derivación al García Lorca

  • Crece la indignación entre los padres, que muestran su disconformidad Aunque evitan valorar el nuevo centro adscrito, consideran que la Junta quiere hacerle "un lavado de cara"

El cambio de centro adscrito del Parque del Estrecho movilizó ayer a los padres de los alumnos.

La indignación crece día a día desde que "se enteraron" de que la primera promoción y las venideras que saldrán del colegio irán al instituto García Lorca.

Por ello, a las cinco de la tarde alumnos, padres y familiares realizaron una protesta provistos de pancartas a las puertas del centro en la que dejaron patente que "es ilógico cómo Educación ha decidido dejar fuera de la zona al Parque del Estrecho". Así, mostraron su disconformidad alegando que "perjudica seriamente a la calidad de la enseñanza de nuestros hijos sacándolos de su entorno y obligando además a utilizar un medio de transporte individual".

El colegio lleva seis años abierto y hasta hace unos días los padres estaban convencidos de que sus hijos estudiarían en el IES Getares. "Era una ilusión ver salir a los primeros niños de Primaria", comentó Soledad López, que fue presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) cinco años, y ahora forma parte de la comisión de padres que se ha creado para buscar una solución al problema.

"La ilusión se ha visto truncada por una decisión administrativa. Desde que el centro abrió estaba adscrito al IES Getares. No sabemos las razones pero el 22 de febrero el director recibió una resolución de la Delegación de Educación de la Junta comunicándole que el centro pasaba a estar adscrito al IES García Lorca en la barriada del Saladillo, fuera del barrio", expusieron.

Los padres del Parque del Estrecho argumentaron que hay tres colegios en la zona, el Caetaria, el San García y en el que estudian sus hijos, y que "sólo han dejado fuera al Parque del Estrecho". Así, López como portavoz, defendió que la medida debería haber sido equitativa.

Los afectados, que no quieren entrar en un análisis del García Lorca, insistieron en que una solución era poner una prefabricada para los 25 niños del Parque del Estrecho en el IES Getares. Al hilo, reprocharon la actitud de algunos padres del Caetaria y del San García por "promover esto recogiendo firmas y asegurándose que sus 150 niños, 75 por cada colegio, tuvieran plaza en el instituto de la zona y a nuestro colegio lo castigaran".

"Nos sentimos engañados, porque después de seis años adscritos al Getares, sea ahora y justo en el plazo de matriculación cuando se realice el cambio", puntualizó la portavoz dejando entrever que "con el García Lorca quieren hacer un lavado de cara mandando a niños de Pelayo, del Cobre y del Parque del Estrecho".

Los padres informaron de que el director fue convocado a una reunión técnica entre IES Getares y el CEIP Parque del Estrecho para realizar el traspaso de alumnos que más tarde quedó sin efecto por la resolución. El día 4 -detallaron en un comunicado-, el director les comunicó el nuevo centro adscrito y elevaron escrito de protesta a la Delegación de Cádiz. "Nos dicen que ya podemos echar la solicitud donde la echemos", concluyeron aclarando que tomarán las medidas necesarias para que les hagan caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios