Vivir el sur

Siete parques infantiles para disfrutar en el Campo de Gibraltar

Parque del Tren.

Parque del Tren. / Erasmo Fenoy

El ocio en familia puede convertirse en todo un reto en las ciudades. Con la vuelta al cole, los más pequeños tienen que ir readaptándose a la rutina, por lo que muchos padres buscan un lugar para que se diviertan tras una mañana que puede ser, en algunos casos, algo estresante. Así pues, desde Vivir el Sur te dejamos una recomendación de parques infantiles a lo largo del Campo de Gibraltar para disfrutar tras los primeros días de clase.

Parque María Cristina (Algeciras)

Los grandes protagonistas de la zona son, sin duda, un gran barco pirata, un faro de más de siete metros de altura que funciona como tobogán y una tirolina de 30 metros de longitud. Las áreas de juego están organizadas por grupo de edades, contando con una parte destinada a los pequeños de dos años.

Zona infantil del Parque María Cristina. Zona infantil del Parque María Cristina.

Zona infantil del Parque María Cristina.

El Parque del Tren (Los Barrios)

El Parque del Tren es todo un símbolo de la Villa. Este lugar de encuentro de los más pequeños cuenta con una locomotora de colores en la que se divierten los niños de la casa. Esta atracción se complementa con otras muchas que puedes encontrar en la zona, al igual que un quiosco, bancos y una fuente en la plaza central.

La sorpresa para muchos es la locomotora Verraco, una figura que ha aparecido en películas como Indiana Jones y la última Cruzada o El bueno, el feo y el malo.

Parque del Tren. Parque del Tren.

Parque del Tren. / Erasmo Fenoy

Parque en la Plaza del Mar (Palmones)

Frente al río Palmones se encuentra la Plaza del Mar, un lugar rodeado por cafeterías a las que acuden a diario multitud de familiar. Los pequeños suelen disfrutar jugando al fútbol, sobre todo, al aire libre, aunque también queda lugar para las clásicas atracciones como toboganes o columpios.

Parque Plaza del Mar Parque Plaza del Mar

Parque Plaza del Mar

Parque del Paseo de la Alameda (Tarifa)

A pocos metros de la playa y con suelo de caucho, este parque destaca por un gran castillo. La estructura, que aprovecha la importancia de fortalezas que marcan la historia de la ciudad como puede ser la de Guzmán El Bueno, cuenta con toboganes y barras de escalada, entre otros elementos para la diversión de los más pequeños.

El castillo del Parque Paseo de la Alameda de Tarifa. El castillo del Parque Paseo de la Alameda de Tarifa.

El castillo del Parque Paseo de la Alameda de Tarifa.

Parque de las Cuerdas (La Línea)

En el Parque Princesa Sofía se encuentra la zona conocida como Parque de las Cuerdas. El espacio de multijuegos está acompañado del suelo de caucho y las vallas para la protección de los menores. Las estructuras cuentan con colores llamativos, destacando, como no podía ser de otra forma, los toboganes.

Parque de las Cuerdas Parque de las Cuerdas

Parque de las Cuerdas

Parque Infantil de la Plaza Andrés Méndez (Castellar)

Este parque cuenta con distintas atracciones bastante llamativas. Con el suelo de caucho de colores, en él destaca una zona para escalar y una estructura compuesta por barras y un tobogán en forma de semitubo. Tampoco podían faltar los columpios, parte esencial de estos espacios.

Parque Infantil de la Plaza Andrés Méndez. Parque Infantil de la Plaza Andrés Méndez.

Parque Infantil de la Plaza Andrés Méndez.

Parque Miguel Ángel Blanco (San Roque)

En la parte trasera de la Casa Consistorial, en la zona de Huerta Varela, se encuentra todo un paraíso para los pequeños amantes de los animales, los grandes reyes del lugar. A lo largo del espacio están colocadas 16 figuras de fibra de vidrio que representan especies de todo el mundo como un pingüino, un hipopótamo, una jirafa e incluso un tigre. Las atracciones tradicionales tienen su lugar en el área de juego.

Parque Miguel Ángel Blanco Parque Miguel Ángel Blanco

Parque Miguel Ángel Blanco

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios