La alegría de las barriadas inunda el centro de Algeciras

Cultura

Momento de juego compartido entre todos los niños en la plaza Alta
Momento de juego compartido entre todos los niños en la plaza Alta / Claudio Selva
Ana Belén García

17 de junio 2024 - 21:03

Hoy la plaza Alta de Algeciras se ha llenado de vida y color. Este lugar ha acogido el fin de curso de todos los talleres que se imparten en las diferentes barriadas de la ciudad de forma gratuita. Barrio Vivo está detrás de este proyecto que pretende acercar la cultura a todos los rincones de Algeciras.

Esta es una forma de reconocer el esfuerzo y el compromiso que tanto el alumnado como sus familiares han demostrado en estos talleres tan diversos. Música, manualidades, teatro o refuerzo de asignaturas son algunos de ellos, espacios de creación y aprendizaje muy necesarios, y que gracias al trabajo de Barrio Vivo cualquier familia puede tener a su alcance.

Muchos niños y niñas, acompañados de sus familiares, han participado esta tarde en las actividades organizadas para esta gran fiesta de despedida hasta el curso que viene. En el escenario han mostrado lo aprendido el alumnado de la Escuela de Música de La Piñera, ha participado la Compañía Duende de baile y también ha actuado el Mago Rafaé, entre otras actividades, juegos y animación. Además, hoy los más pequeños han podido disfrutar de un cuento interactivo, cuya historia, relacionada con el respeto y el cuidado a la naturaleza, se ha ido repartiendo por diferentes rincones de la plaza.

Parte de la organización de Barrio Vivo
Parte de la organización de Barrio Vivo / Claudio Selva

La labor que lleva a cabo Barrio Vivo no es nueva. Esta coordinadora lleva 34 años trabajando por la estabilidad y el bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad. El año próximo habrá nuevos lugares a los que lleguen estos talleres, cuya programación se puede consultar en sus perfiles de redes sociales. También trabajan con público adulto, y para que todo funcione es fundamental la participación de voluntarios y también de socios que apoyan económicamente.

Hoy la plaza Alta se ha convertido en un lugar de encuentro para muchos peques que viven en diferentes barriadas de Algeciras antes del merecido descanso del verano, aunque algunos echarán de menos los talleres de Barrio Vivo, en los que tanto disfrutan.

stats