Los Barrios celebra su I Jornada Taurina Juvenil
TAUROMAQUIA
El presidente de los populares, David Gil, y la subdelegada del Gobierno, Eva Pajares, asisten al encuentro en apoyo a los novilleros, ganaderos y toreros del municipio
El diestro David Galván y el ganadero Juan Gavira participan en el coloquio
La I Jornada Taurina Juvenil Villa de Los Barrios ha contado este domingo con la presencia del torero afincado en el municipio barreño David Galván, el ganadero de bravo Juan Gavira y los novilleros locales Juan Miguel Sánchez y Sergio Marchante. El acto, consistente en un coloquio, ha sido celebrado por el Partido Popular de Los Barrios y ha sido moderado por Jaime Herrera.
En palabras de David Gil, presidente de los Populares, este evento ha servido para demostrar el apoyo de su partido hacia el mundo del toro: "Nuestra candidata, Ana Mestre, ha declarado en innumerables ocasiones la apuesta firme del gobierno andaluz por la Tauromaquia porque nadie quiere más a este animal que un ganadero, nadie cuida el entorno natural como ellos, y hoy estamos aquí para poner nuestro granito de arena para que la sociedad conozca mejor la cultura del toro".
La subdelegada del Gobierno, Eva Pajares, definió al toro de lidia como "el animal más bonito del mundo, habiendo en Andalucía más de 700 explotaciones ganaderas, es uno de los animales que mejor vive en semilibertad, provocando un elevado número de empleos dedicados a la crianza del mismo".
Según la subdelegada, "la tauromaquia es una actividad que tiene un impacto económico de 900 millones de euros para Andalucía y 50.000 empleos, siendo el segundo espectáculo de masas más importante en Andalucía y España”. Durante el coloquio, Pajares ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno ayudó con 1,2 millones de euros a las ganaderías de la provincia de Cádiz y con 4,4 millones para las de toda Andalucía.
Pajares informó de que, recientemente, habían aprobado el nuevo reglamento de Escuelas Taurinas, "además nuestra candidata, Ana Mestre y anterior Delegada del Gobierno, sigue trabajando en reconocer la importancia que tiene la Tauromaquia en nuestra tierra, con la creación de los primeros premios taurinos en la provincia de Cádiz”.
Tras el coloquio, se entregó un obsequio a los ponentes y se llevó a cabo un reconocimiento especial al longevo torero de plata Brígido Perea El Boni. Además, se celebró un taller de toreo de salón infantil para los más pequeños y se culminó con un día de campo en familia en la finca Soto de Roma, propiedad de Juan Gavira.
También te puede interesar
Lo último