Toros

Instaurado un premio que reconocerá una mala tarde del torero en la feria

  • La peña Los del Chic premiará al profesional que, por circunstancias, no tenga suerte

La peña los Amigos del Chic ha instaurado un premio taurino, pionero en nuestro país, que reconocerá al profesional taurino que tenga una mala tarde en la próxima Feria de Algeciras. Esta entidad de amigos se ha basado para denominar a este premio en la expresión taurina "una mala tarde la tiene cualquiera".

El premio se presentó ayer en la finca El Algarrobo en Los Barrios, propiedad del matador de toros Francisco Ruiz Miguel, quien fue el encargado de dar a conocer el motivo de este galardón y de deleitar a los asistentes con una caldereta de cordero.

El diestro señaló que son muchos los toreros que por circunstancias no tiene una buena tarde y echan por tierra un triunfo. "Este trofeo por ejemplo puede premiar al torero que después de una gran faena la emborrona por culpa de la espada o el banderillero que no está acertado con la puntilla y le levanta el toro al matador y el triunfo se esfuma. Pues este tipo de cosas son las que queremos reconocer con este premio", añadió

Ruiz Miguel matizó que como profesional tuvo tarde en las que las cosas no salieron por diferentes circunstancias y es bonito que un premio te reconozca la voluntad y la profesionalidad de los toreros, "aunque tengan una mala tarde", añadió.

Esta peña, una vez que finalice la feria, se reunirá para dar a conocer el premiado. Cuando finalice la temporada se celebrará en la finca de Ruiz Miguel la entrega del trofeo que representa una metopa con la frase del premio.

Los Amigos del Chic es un grupo de aficionados y contertulios que se reúnen desde hace muchos años en el bar El Chic en Algeciras, que regenta el amigo Salvador en la calle Radio Algeciras. Durante todo el año organizan encuentros para hablar de toros y sobre todo organizar encuentros gastronómicos en la finca de Ruiz Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios