¿Y cuántos niños vieron a Cristina Pedroche?
Campanadas 2019
Clan o Boing se quedaron en cero absoluto en la medianoche de las uvas
De los 2,5 millones de andaluces que estuvieron ante la pantalla este lunes 31 una cuarta parte fue fiel a La 1, por el rito de seguir a José Mota (de media, 464.000, 26,2%) y seguir el interminable Feliz 2019, que se disparó a 601.000, 34%, incluyendo el momento de las uvas. Pasadas las 2 de la madrugada había más de 300.000 andaluces dispuestos a animarse con las actuaciones musicales de La 1, presumiblemente con televisores encendidos durante minutos sin nadie delante, con la familia atareada en felicitaciones y saludos. Al término, a las 4.30, habían resistido 100.000.
En la gala de Canal Sur estuvieron de media 268.000, 14,9%, agregando espectadores a medianoche y con una curva decreciente a medida que se producían los intermedios tras las uvas:con público mayor marchándose a la cama con la excusa de los anuncios. A Antena 3 tras sus frioleras campanadas (que siguieron 511.000 paisanos, 25,3%, de los que una quinta parte, 100.000, eran niños) le funcionó su karaoke de refritos y gustó a 239.000, 14%, que se mantuvieron prácticamente hasta las dos. Con idéntico estilo, y con unos rótulos que han entusiasmado a los fans, Cachitos en La 2 mantuvo pegados a 80.000 andaluces, 4,5%, cifra que fue aumentando a medida que avanzaba la noche. El primer tramo del programa nostálgico en plena cena sólo había interesado a 20.000, 1,1% A esa hora Got Talent en Telecinco contaba con 171.000, 9,6%, cifra que bajó a 107.000, 5,6% tras las uvas. First Dates, en Cuatro y la película de La Sexta, Misión imposible, rondaron los 100.000 andaluces, bajando a menos de 60.000 en el trasnoche.
¿Qué veían los que no veían las campanadas?
Pasada la medianoche 5.000 andaluces siguieron Lo flamenco en Andalucía TV, 0,3%, y hasta 2.000 optaron por las noticias del 24 Horas, 0,1%. En FDF, donde había como siempre un capítulo de La que se avecina estaban 13.000 fieles, 0,8, por detrás de los 21.000 de The Closer en Divinity, y de la película de Trece, Alfredo el Grande, 16.000.
Los contenidos de Dkiss, Ten, Real Madrid TV, Clan, con la película Hop, o los de Boing, con Hora de aventuras, se fueron a cero absoluto, como también sucedía en torno a la medianoche con Padre de familia en Neox. El contenido que a medianoche tenían más público al margen de las uvas era Forjado a fuego, en el canal masculino Mega, con 29.000, 1,5%.