TV-Comunicación

A Telecinco se le avecina una comedia en mayúsculas

  • 'LQSA' regresa el 1 de octubre convertida en una serie de culto gracias, sobre todo, a las redifusiones en FDF y al amplio seguimiento en redes sociales e internet

Su regreso lleva semanas revolucionando tanto las redes sociales como las páginas especializadas de televisión en internet. Tanta es la expectación que está generando la vuelta de La que se avecina que incluso Telecinco ha tenido que intervenir para denunciar el boicot que ha sufrido el estreno de la serie, cuyo primer capítulo se podía descargar de forma ilegal en varias páginas de internet.

Los del Mirador de Montepinar regresarán próximo 1 de octubre a Telecinco convertidos en una auténtica serie de culto, un fenómeno social que ha calado, sobre todo, en los más jóvenes (goza de una audiencia mayoritaria entre los espectadores de 13 a 24 años) y que se ha crecido en los últimos meses gracias a la reposición de sus temporadas anteriores en FDF. "Las grandes series, mejor en grandes dosis", reza el eslogan de la cadena, y así es, precisamente, como se ha vendido esta serie. En Factoría de Ficción, han dedicado su sobremesa a LQSA y el resultado no ha podido ser mejor: con un 3,9% de share en lo que va de año, la serie se define como el producto más visto del canal y se ha impuesto en su franja horaria al resto de canales temáticos y hasta a cadenas generalistas como La Sexta (con una media del 3,3% de cuota de pantalla en esa franja horaria).

Aunque el éxito de La que se avecina le llega también desde las redes sociales y desde el propio site de la comedia en Telecinco.es. Así, mientras que en Facebook la página oficial tiene más de 500.000 seguidores y más de 400 páginas no oficiales de la serie y de sus personajes, en otras redes como Twitter dos etiquetas ambientadas en la serie han sido trending topic a nivel nacional durante el mes de septiembre. En el site de la comedia en Telecinco.es la pasada temporada se registraron más de 17,6 millones de páginas vistas; 669.888 usuarios únicos y más de 4,8 millones de vídeos descargados.

Con estos datos respaldando su trayectoria, la nueva temporada llega con la seguridad de gustar a la audiencia y de encontrar su sitio de una forma holgada en el prime time de los lunes. Además, la serie se adereza con el regreso de antiguos personajes como Estela Reynolds (Antonia San Juan) y Sergio Arias (Adriá Collado) y con tramas aún más enrevesadas que tienen como punto de partida la guerra de sucesión por lograr la presidencia de la urbanización.

Será Araceli quien, mediante sorteo, se haga con las riendas del Mirador de Montepinar, aunque como presidente en la sombra actuará su ex, Enrique Pastor, que a su vez tendrá que enfrentarse a su mujer, Judith, celosa por la complicidad que mantiene su marido con su ex pareja. A Antonio Recio no le hace ninguna gracia el mandato de Araceli y por eso pondrá todo de su parte para boicotearla, llegando incluso a contratar los servicios de Nines para que entretenga a Coque y así tener motivos para expulsarla del cargo.

En esta nueva entrega, además, los Cuquis se verán obligados a convivir porque el desahucio les persigue; Lola y Javi tendrán serios problemas de pareja; Raquel se convertirá en una mujer fatal y Araceli tendrá que asumir en solitario el cuidado de su hijo Fran.

Como estrellas invitadas participarán de forma esporádica los actores Antonio Tejero (que se meterá en la piel de Fermín, el novio de Estela Reynolds), Paz Padilla (dando vida nuevamente a la drogadicta Chusa); Mario Vaquerizo (como representante de Lola) o Marina San José (la administrativa de la que se enamora el Cuqui).

Entre las ausencias de esta sexta temporada, destaca la de Marisa, el papel que interpreta Mariví Bilbao, que a sus 86 años dejará la serie para descansar. Su hueco lo ocupará Asunción Balaguer, que se meterá en el papel de Marcelina, una anciana aquejada de múltiples achaques que deja precipitadamente la residencia en la que vivía para instalarse en Mirador de Montepinar.

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