Estreno

'El Marqués' ¿Qué pasó con los crímenes de Los Galindos en Paradas?

Tráiler de 'El Marqués', serie que estrena Telecinco

El Marqués es la serie que llega este miércoles a Telecinco inspirada en el asesinato múltiple que tuvo lugar en el cortijo de Los Galindos, en la localidad sevillana de Paradas el 22 de julio de 1975. Es una miniserie que se verá acompañada a medianoche con especiales de La verdad de Los Galindos, que aporta claves de este crimen que no se resolvió.

El algecireño Víctor Clavijo y José Pastor encabezan el reparto de la ficción que se programa los miércoles a las 22.50. Los crímenes que recrea la historia conmocionaron al país. Fueron asesinados tres hombres y dos mujeres. El caso prescribió veinte años después y al cabo de medio siglo no hay pistas sólidas para dar con una solución, con mala praxis en las investigaciones en su momento.

La productora Unicorn Content se ha encargado de este proyecto para una cadena que apenas programa ficciones propias. El Marqués alterna la intriga con tramas románticas y con el contexto de la Andalucía rural de los años 70. La cadena resalta que la ficción se inspira en esos hechos, parte de unos sucesos verídicos en situaciones ambientadas posteriormente, en 1977, pero el argumento es creación de Begoña Álvarez e Ignacio del Moral.

Víctor Clavijo en 'El Marqués' Víctor Clavijo en 'El Marqués'

Víctor Clavijo en 'El Marqués'

Junto a los mencionados protagonistas el elenco lo completan Óscar de la Fuente, Cinta Ramírez, Lara Grube, Paco Tous, Juan Fernández o Ibrahim Al Shami, prevaleciendo los intérpretes andaluces.

El Marqués sigue dos líneas temporales, la de 1975 con el ambiente del crimen como telón y en 1977, buscando pistas de esos asesinatos. Onofre (José Pastor), periodista en prácticas en una revista, regresa a su pueblo natal. El director de la publicación (Jorge Bosch) le encarga que escriba un artículo sobre cómo vive Paradas la conmoción de los crímens dos años después. Los vecinos están aún marcados por la tragedia y divididos en sus opiniones, con las familias enfrentadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios