Tecnología

Oppo acelera su expansión en el sur de España

Oppo X 2021

Asentada en la cuarta posición tanto en España como en Europa en el mercado de los smartphones y con el objetivo de hacerse con la tercera plaza, y no sólo a nivel regional, sino mundial. A eso es al menos a lo que aspira Oppo, una marca que no hace más que crecer desde que aterrizó hace apenas tres años en España y que presume de ser el segundo distribuidor mundial de dispositivos 5G, únicamente por detrás de Apple.

La firma china, que planea ir ampliando progresivamente su catálogo de productos disponibles en nuestro país, ha presentado este jueves en Sevilla su portfolio de dispositivos, tanto los que están a la venta como uno que es, por desgracia, por ahora un prototipo: el smartphone enrollable Oppo X 2021.

Este dispositivo apuesta, en lugar de por una pantalla plegable (como por ejemplo Samsung) por una pantalla que crece, por así decirlo, en función de las necesidades del usuario, que puede pasar de tener una pantalla de 6,7 pulgadas a una de 7,4 en un par de segundos. El panel, Amoled flexible, se desplaza gracias a un rodillo y unos peines, de forma fluida y suave, a la par que el contenido se adapta también con la misma fluidez al nuevo formato de pantalla.

Como decimos, se trata de un prototipo, un alarde de innovación por parte de Oppo que quizás a medio plazo veamos instalado en nuevos teléfonos de la compañía.

Una marca en expansión

Mientras eso llega (o no), la marca continúa su expansión por medio mundo y ya opera en más de 40 países, en los que año a año crece de forma sostenida. Y la zona sur de España no es en absoluto ajena a esa tendencia.

La presencia de marca de Oppo se ha disparado en la región este último año, tanto en términos de empleabilidad (47 empleados directos e indirectos) como en espacios de marca o retailers, que han pasado de dos en 2020 a 41 este 2021.

Portfolio de productos

La compañía centra su actual catálogo en España en dos segmentos: los smartphones y los dispositivos IoT (internet de las cosas). Este último apartado incluye tanto pulseras como relojes inteligentes y las posibilidades que ofrece su serie de auriculares Enco, con sus cuatro modelos (aquí el análisis de los Enco Free2).En cuanto a teléfonos inteligentes, se articulan a su vez en torno a tres ejes: su buque insignia, la serie Oppo Find X3 (y sus tres variantes), la serie algo más económica pero aun así premium Reno6 5G (en dos opciones, una normal y otra Pro) y los terminales de gama media o entrada de la serie A.

Desde el pasado mes de septiembre, los dispositivos premium de la serie Find y Reno cuentan con tres años de garantía. En los próximos meses se irá expandiendo por el catálogo de la marca la última actualización de su capa de personalización, ColorOS 12, basada en Android 12.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios