Tecnología

Oppo anuncia dos nuevas aplicaciones: Oppo Health y Oppo Carlink

  • La compañía celebra su conferencia de desarrolladores, en la que muestra herramientas para mejorar el procesamiento de imágenes y el rendimiento de los dispositivos

Levin Liu, vicepresidente de Oppo y presidente del Oppo Research Institute

Levin Liu, vicepresidente de Oppo y presidente del Oppo Research Institute

Con el lema Construyendo juntos un futuro mejor, Oppo celebra su conferencia de desarrolladores en la que, entre otras novedades, ha presentado dos nuevas aplicaciones: Oppo Health y Oppo Carlink.

En la cita, la compañía asiática ha incidido en su apuesta por situar al usuario en el centro, a través de interacciones naturales entre personas y dispositivos, así como interconexiones fluidas entre múltiples terminales.

“En un mundo conectado, la cantidad de dispositivos, servicios y sus distintas formas de interacción son cada vez más diversos y por eso los desarrolladores deben poder gestionar diferentes escenarios de uso y ciclos de operación más largos”, ha dicho durante su intervención Levin Liu, vicepresidente de Oppo y presidente del Oppo Research Institute.

Según el análisis de la marca, el futuro inmediato necesitará imágenes mejoradas, computación eficiente y conexiones eficaces entre diferentes dispositivos, por lo que Oppo ha lanzado una serie de mejoras para afianzar la colaboración entre los desarrolladores y la marca.

Imágenes mejoradas

Las tecnologías de trazado de rayos y Omoji de Oppo, por ejemplo, serán de gran ayuda para los desarrolladores para dar vida a aplicaciones y juegos. La compañía ha llevado la tecnología Omoji, impulsada por inteligencia artificial, a su sistema operativo ColorOS. A través de modelos de aprendizaje constante y potentes algoritmos se pueden capturar y reproducir expresiones faciales y convertirlas en avatares de los usuarios.

Basado en la API de Vulkan y construido para la próxima generación de hardware móvil con trazado de rayos, el Oppo Ray Tracing, por su parte, es capaz de reproducir detalles del mundo real y mejorar la experiencia de visualización del usuario.

La firma ya ha terminado la fase de desarrollo de prototipos en dispositivos móviles y planea dar acceso a a los desarrolladores en la primera mitad de 2022. Además, esta tecnología de trazado de rayos tiene un amplio potencial para ser aplicada en fondos de pantalla en vivo y en 3D, filtros de imágenes y realidad aumentada.

Mejoras en el rendimiento

Para mejorar el rendimiento en un contexto en el que las necesidades de computación son, por un lado, cada vez mayores y más diversas y, por otro, han de ser cada vez más eficientes y precisas, Oppo lanza la computación heterogénea, que puede utilizar de manera más eficaz diferentes núcleos, subprocesos y procesadores.

Al acceder a las capacidades de computación heterogéneas de Oppo, los desarrolladores podrán resolver de forma más fácil los problemas de rendimiento de las aplicaciones y hacer que los programas se ejecuten de manera más rápida y eficiente.

Conectividad en el automóvil

Oppo Carlink es una nueva aplicación de la firma que incluye funciones como abrir las puertas o transmitir a las pantallas de los coches la información y el contenido de nuestros smartphones.

A través de esta app, Oppo ampliará la capacidad de conectar smartphones y automóviles para brindar a los desarrolladores un acceso más fácil para idear soluciones (actualmente esta tecnología se ha asociado con más de 70 empresas).

Salud

La marca china anuncia también Oppo Health, una línea de negocio de salud centrada en la atención médica preventiva y en los cambios en el estilo de vida.

Impulsado por datos, sensores, algoritmos, e ingeniería biomédica, Oppo Health proporcionará información continua y permanente a los usuarios y proveedores de atención médica para obtener mejores soluciones para el tratamiento de la salud.

Fundado a principios este año, Oppo Health Lab es un equipo multidisciplinario de I+D enfocado en áreas como el sueño, los deportes, la salud cardiovascular y la telemedicina.

Oppo también ofrece un conjunto de herramientas para colaboradores de la industria de la salud, Oppo Health Research Kit, que puede ayudar a la recopilación de datos, el análisis y el desarrollo de aplicaciones. Diseñado para ayudar a los investigadores en el ámbito de la salud, se puede transformar, en última instancia, en una aplicación independiente dentro del ecosistema de salud de Oppo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios