Lucha contra el tráfico de drogas Detenido un empresario de la construcción de Tarifa que introducía hachís por el Puerto

  • La organización alijaba con embarcaciones recreativas en la costa y en el muelle pesquero

  • La Guardia Civil da por desarticulada la trama con la aprehensión de 900 kilos y tres lanchas

Un agente de la Guardia Civil interviene una embarcación de recreo en la operación Unión. Un agente de la Guardia Civil interviene una embarcación de recreo en la operación Unión.

Un agente de la Guardia Civil interviene una embarcación de recreo en la operación Unión.

Comentarios 1

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas dedicadas al tráfico de hachís a gran escala desde el Norte de África hasta las costas de Tarifa dando por desarticulada una organización criminal que introducía unos 4.000 kilogramos de hachís al mes.

La operación Unión se inició en enero, cuando se observó a varias personas con embarcaciones recreativas que realizaban "movimientos extraños" y reuniones en el puerto deportivo de Tarifa, por lo que se decidió realizar seguimientos y vigilancias.

Varios fardos de droga intervenidos en Tarifa. Varios fardos de droga intervenidos en Tarifa.

Varios fardos de droga intervenidos en Tarifa.

Los agentes comprobaron el alto nivel de vida que llevaban algunos de los miembros de la organización que no era acorde con sus ingresos. Algunos de los miembros de la red tenían trabajos legales para tratar de pasar desapercibidos y no ser relacionados con el mundo del narcotráfico.

La investigación determinó que la organización alijaba la droga de dos formas distintas. La principal, el método tradicional de descarga de la mercancía con embarcaciones neumáticas en la costa donde aguardaban porteadores para el traslado a las guarderías. El segundo sistema era usando embarcaciones recreativas de fibra, dedicadas a la pesca de recreo, que descargaban el hachís en el puerto pesquero de Tarifa.

El cabecilla, un empresario

El cabecilla del grupo, según ha podido saber esta redacción, es un empresario tarifeño de 35 años del sector de la construcción que posee un gran patrimonio con numerosos inmuebles y terrenos.

Los agentes lograron aprehender dos alijos de hachís que habían intentado introducir en Tarifa, utilizando la organización dos vehículos para la carga. También se desarrollaron entradas y registros en varias fincas y viviendas, donde fue intervenido abundante material informático y de telefonía móvil y otras piezas que se están analizando.

La Guardia Civil se ha incautado de 900 kilogramos de hachís, 35 litros de gasolina y tres embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios