La Guardia Civil intercepta en el puerto de Tarifa 34 vehículos robados valorados en más de 4 millones de euros

Los automóviles, muchos de alta gama y con documentación falsa, iban a ser embarcados hacia Marruecos. Hay 14 detenidos y 20 investigados por una trama internacional de robo y falsificación

La Policía Nacional detiene en Algeciras a diez personas por intentar embarcar a Tánger con coches robados

Detenidas 14 personas y recuperados 34 vehículos robados en el puerto de Tarifa en el último mes.
Detenidas 14 personas y recuperados 34 vehículos robados en el puerto de Tarifa en el último mes. / Guardia Civil

Agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Tarifa han recuperado un total de 34 vehículos sustraídos que iban a ser embarcados con destino a Marruecos en el último mes. La operación se ha saldado con 14 personas detenidas y otras 20 investigadas por su presunta implicación en una red internacional dedicada al robo, manipulación y exportación ilegal de automóviles.

Durante los controles efectuados en el recinto portuario, los agentes han interceptado 30 turismos y cuatro motocicletas, la mayoría de alta gama, cuyo valor conjunto supera los cuatro millones de euros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los vehículos habían sido sustraídos en diferentes países, entre ellos España, Francia, Canadá, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia, Polonia, Suecia y Reino Unido. Para eludir los controles, los implicados habían falsificado la documentación, las matrículas y manipulado los números de bastidor, elementos clave en la identificación legal de los automóviles.

Entre los coches recuperados destacan dos modelos de lujo: un Lamborghini Urus, valorado en 320.000 euros, y un Mercedes AMG G63, tasado en 240.000 euros, ambos interceptados durante la última semana.

Además de los vehículos, los agentes han incautado un importante volumen de documentación falsa, entre la que se encuentran pasaportes, documentos de identidad, permisos de circulación, pólizas de seguros y un documento original de identificación de vehículos sustraído previamente de una agencia en Alemania.

Los detenidos y los investigados están siendo puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de robo y hurto de uso de vehículos, receptación, falsedad documental, estafa y apropiación indebida. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer el alcance total de la trama, que podría extenderse a otros puntos de Europa y el norte de África.

stats