Seguridad

Suspenden las oposiciones de la Policía Local de Tarifa por una posible filtración

  • El tribunal advierte posibles roturas en la cadena de custodia del ejercicio teórico

  • El Ayuntamiento defiende la suspensión como una garantía de transparencia

Un control de la Policía Local en Tarifa. Un control de la Policía Local en Tarifa.

Un control de la Policía Local en Tarifa.

El Ayuntamiento de Tarifa ha suspendido el proceso de oposiciones para diez plazas de agente de la Policía Local ante las sospechas por parte del tribunal calificador de que el ejercicio teórico se haya filtrado.

El Consistorio ha indicado este jueves que va a abrir un expediente informativo que clarifique lo sucedido en el proceso selectivo para dichas plazas. Lo hace a tenor del acta emitida por el tribunal calificador de la prueba, que albergaba "sospechas sobre la preservación de la cadena de custodia del ejercicio teórico", por lo que el proceso ha quedado suspendido.

El equipo de gobierno local aclara que es "ajeno a la responsabilidad en el desarrollo del procedimiento selectivo", pero ha mostrado su "voluntad firme de depurar responsabilidades en aras de la transparencia informativa y la correcta culminación de un proceso esperado para ampliar los efectivos locales de seguridad".

Para ello, el alcalde, Francisco Ruiz, y el concejal responsable de Policía y Convivencia, Francisco José Araujo, han confirmado la próxima apertura de un expediente informativo para tratar de esclarecer las supuestas anomalías detectadas por el tribunal calificador de las pruebas teóricas.

Para el alcalde, el hecho de que el tribunal decidiese de forma unánime anular las pruebas ante las sospechas detectadas es "la mejor garantía de independencia y rigor en el procedimiento y de que no hay cabida para el enchufismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios