Colegios Entreolivos y Tabladilla

Cada alumno es único

  • Buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales

Con el programa Creciendo felices, se logra la mejor versión de cada alumno.

Con el programa Creciendo felices, se logra la mejor versión de cada alumno.

Educación personalizada

En Entreolivos y Tabladilla cada alumno es único y se respeta el ritmo de aprendizaje de cada uno. 

Los alumnos tienen asignado un tutor personal que los acompaña en su crecimiento académico e integral a través de entrevistas periódicas, también con las familias para definir objetivos comunes.

Calidad educativa

Implementan la calidad educativa y la innovación a través de programas adaptados a cada etapa y área. Apuestan por la formación continuada del profesorado, que impulsa competencias y habilidades con el objetivo de que los alumnos sean buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales.

Bilingüismo Desde Nursery

Se promueve la competencia plurilingüe. El aprendizaje del inglés se realiza por inmersión desde Infantil y se centra en el desarrollo de capacidades comunicativas. Además, el dominio de la lengua inglesa está avalado por los certificados oficiales de la Universidad de Cambridge.

Formación en valores

Su modelo se fundamenta en la visión cristiana de la persona. Trabajan valores para que los alumnos contribuyan al progreso de la sociedad. Desde infantil fomentan la adquisición de hábitos y valores, así como la gestión de emociones y la educación del carácter, claves en el desarrollo de la personalidad.

Su modelo se fundamenta en la visión cristiana de la persona. Su modelo se fundamenta en la visión cristiana de la persona.

Su modelo se fundamenta en la visión cristiana de la persona.

35 colegios de Fomento en toda España. 60 años ayudando a las familias en la educación de sus hijos. +90.000 hombres y mujeres, por todo el mundo, son expresión de los valores promovidos por los colegios de Fomento.

La innovación, clave del proyecto educativo

English Proyect

MAGIC TALK! consiste en oratoria en inglés desde los tres años. MAGIC TALK! consiste en oratoria en inglés desde los tres años.

MAGIC TALK! consiste en oratoria en inglés desde los tres años.

A través de los diferentes proyectos de innovación, se promueven en los alumnos competencias, habilidades y estrategias en distintas áreas que los capacitan para hacer frente a los retos del presente y del futuro. En el caso del inglés, el aprendizaje de este idioma se realiza a través de innovaciones desarrolladas por Fomento como HELLO SALLY! proyecto de inmersión lingüística en el primer ciclo de infantil ; MAGIC TALK!, oratoria en inglés desde los tres años y los ENGLISH CORNER, conversación periódica en grupos reducidos de dos o tres alumnos con profesorado nativo en todas las etapas.

Proyecto STEAM

Con este programa, se desarrolla el pensamiento lógico y la experimentación. Con este programa, se desarrolla el pensamiento lógico y la experimentación.

Con este programa, se desarrolla el pensamiento lógico y la experimentación.

En  el campo científico-tecnológico apuestan por la innovación en la educación y el aprendizaje con el método STEAM: Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics. Este programa  desarrolla estas materias trabajando el pensamiento lógico y la experimentación.

Desde los 3 años incorporan proyectos didácticos como MATEMÁTICAS DIVERTIDAS, TALLER CIENTÍFICO, CHEES PROYECT y PROGRAMACIÓN.

Estos proyectos se adaptan en las etapas de Primaria y Secundaria con programas de ROBÓTICA y SCRATCH.

Oratoria y creatividad

Estos colegios cuentan para ello con proyectos propios como RHODAS (ORATORIA Y DEBATE) Estos colegios cuentan para ello con proyectos propios como RHODAS (ORATORIA Y DEBATE)

Estos colegios cuentan para ello con proyectos propios como RHODAS (ORATORIA Y DEBATE)

Estos colegios dan especial importancia a las áreas humanísticas, que contribuyen a nutrir el pensamiento. El arte, la cultura, la filosofía, la historia, la literatura o la música son fuente de conocimiento y punto de partida para la creatividad personal. 

Cuentan para ello con proyectos propios como RHODAS (ORATORIA Y DEBATE) y EMPRENDE que promueven la reflexión, el pensamiento crítico, la argumentación y la libertad. A través del PLAN LECTOR se reserva tiempo de lectura diaria, con bibliotecas en todas las aulas adaptadas a cada edad. Estas destrezas se trabajan también en ARTS, MÚSICA y en el HUERTO escolar.

CRECIENDO FELICES

Logo de este programa. Logo de este programa.

Logo de este programa.

Mediante el programa CRECIENDO FELICES se trabaja con los alumnos, en coordinación con las familias, para lograr la mejor versión de cada alumno.

La Escuela de Padres de estos colegios de Fomento en Sevilla ofrece a las familias, además, formación por asesores profesionales para acompañar a cada hijo en sus distintas etapas de desarrollo.