CADISHIP: treinta años creciendo con Andalucía y sus puertos

Cadiship

La empresa no solo un referente en el sector, sino también una gran familia.
La empresa no solo un referente en el sector, sino también una gran familia. / Julio González

08 de julio 2025 - 06:53

Hace 30 años, en el puerto de Cádiz, nació una empresa con una visión clara: estar siempre al lado de su tierra, los buques y las personas que los hacen navegar. Así comenzó la historia de CADISHIP con la firme convicción de que el cuidado, la dedicación y la pasión son los verdaderos motores del éxito en la logística marítima.

Su trayectoria comienza con Emilio Medina, fundador de la empresa, que antes de dar vida a CADISHIP, ya llevaba muchos años trabajando en el sector marítimo-portuario. Empezó con tan solo 14 años y con los años pasó por todos los puestos hasta ocupar cargos de máxima responsabilidad en grandes empresas del sector.

En ese tiempo, además de adquirir una experiencia única, Emilio tomó conciencia de algo esencial: muchas de aquellas grandes compañías no tenían un compromiso real con la zona. Operaban sin arraigo.

Fue entonces, tras el cierre de una de esas empresas, cuando decidió dar el paso y crear CADISHIP con una visión clara: crear una agencia marítima-consignataria independiente, profesional y con profundas raíces en Cádiz y Andalucía.

Desde entonces, han crecido como consignatarios, transitarios y representantes aduaneros, ofreciendo a sus clientes mucho más que servicios: “les ofrecemos confianza, tranquilidad y visión de futuro. Porque entendemos que cada barco tiene su historia, cada mercancía su destino y cada cliente sus propios retos”.

Tres décadas después, CADISHIP se mantiene firme en esa misión, con una filosofía de trabajo que ofrece un servicio de calidad, personal y eficiente, y que contribuye activamente al desarrollo económico de su entorno. “Porque no solo representamos buques: representamos un compromiso con nuestros clientes, con nuestra gente y con el futuro de los puertos donde operamos”.

Hoy, CADISHIP sigue navegando con fuerza. Su continuidad está garantizada con la segunda generación, Emilio José y María Eugenia Medina, y un equipo de profesionales comprometidos, que han hecho de la empresa no solo un referente en el sector, sino también una gran familia. “Juntos, compartimos una misma visión: mantener viva la esencia con la que nacimos, apostando por el talento local, la cercanía con el cliente y el desarrollo sostenible de nuestra tierra”.

stats