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El doctor Francisco J. Rodríguez Moragues, médico especialista en Otorrinolaringología, delegado de Asisa y miembro del Consejo Rector de Lavinia, habla en esta entrevista sobre diversas cuestiones del Grupo Asisa.
Pregunta.–¿Puede recordarnos un poco la composición del Grupo Asisa?
Respuesta.–El nuestro, es el mayor grupo privado de salud en España, estando liderado por la aseguradora de salud ASISA. Su accionista único es Lavinia S. Coop., la mayor cooperativa médica en España y en Europa. Es un modelo asistencial propio sin ánimo de lucro; reinvertimos todo lo que genera en la ampliación y mejora de dotaciones asistenciales y la formación de sus profesionales. Por ello, con el Grupo HLA, disponemos de la red asistencial más grande en España propiedad de una aseguradora, con 18 hospitales y 38 centros médicos.
P.–¿Cómo se traduce esto en la provincia de Cádiz?
R.–En Cádiz, mantenemos una fuerte apuesta y el Grupo HLA cuenta con el Hospital Jerez Puerta del Sur y Clínica Serman, en Jerez; y en Cádiz capital,HLA La Salud y el HLA Centro Médico La Salud.
El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur es el único hospital privado de la provincia de Cádiz que aparece en el Monitor de Reputación Sanitario, lo cual es una gran satisfacción porque el MRS es sin duda una de las herramientas de referencia en la evaluación de los principales actores del sistema sanitario y emana de las valoraciones de los propios actores del ecosistema sanitario. Año a año además va escalando posiciones lo cual refrenda el buen trabajo realizado siempre en la mejora de la calidad asistencial que preside nuestra actividad. En cuanto al HLA La Salud en Cádiz, estamos centrados en que alcance las mismas cotas, ampliando para ello la cartera de servicios y especialistas. Y los asegurados de Asisa disponen allí de Urgencias Ginecológicas y Obstétricas, Traumatológicas y Pediátricas 24 h, lo cual redunda directamente en la calidad asistencial que merece el gaditano.
P.–Asisa en su actividad aseguradora ha ampliado mucho su portfolio de producto, ¿puede comentarnos sus planes en este sentido?
R.–Seguimos con el objetivo principal de seguir creciendo y extender nuestro modelo cooperativo. ASISA como aseguradora en concreto, está en un proceso de transformación comercial ampliando su red de ventas y con una oferta de productos diversa. Además de los seguros de salud, desde 2007 decidimos comercializar seguros de otros ramos. Por todo ello, nuestro producto de salud ha evolucionado para adaptarse al mercado en primer lugar; y en segundo lugar, ofrecemos también una amplia variedad de seguros diseñados para el cuidado de las personas: Seguros de vida, decesos, accidentes, mascotas y asistencia de viaje.
P.–Gran variedad de productos, por tanto, no sólo el seguro de salud que está en el origen del grupo. Ha señalado que el seguro de salud ha evolucionado. ¿Qué puede comentarnos al respecto?
R.–Atendiendo a los seguros de salud, contamos ya con diferentes opciones diseñadas para la necesidad de cada cliente. Hoy en día, el mercado demanda la personalización de productos y en ellos estamos orientando nuestros esfuerzos, adaptándonos a las necesidades de los consumidores. Estamos dedicados a ello, prueba de lo cual es la inversión que hemos realizado en herramientas que nos permitan modular las coberturas de nuestros seguros según la cambiante demanda del mercado. Puedo por ejemplo destacar, que hemos lanzado recientemente una nueva línea de seguros para cubrir las necesidades de clientes extranjeros que viven en España.
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