Sociedad

El Papa, en Canadá para pedir perdón por los abusos a niños indígenas en internados católicos

  • Francisco pedirá perdón a los pueblos Inuit, Métis y First Nations por la complicidad de la Iglesia en el sistema de internados para niños aborígenes

El Papa, en Canadá para pedir perdón por los abusos a niños indígenas en internados católicos

El Papa aterrizó este domingo en la ciudad canadiense de Edmonton, primera etapa de su viaje de seis días por el país, donde pedirá perdón a los pueblos Inuit, Métis y First Nations por la complicidad de la Iglesia católica en el sistema de internados para niños aborígenes.

El Pontífice ha sido recibido en el aeropuerto por las máximas autoridades civiles: Mary Simon, la primera indígena en ocupar el cargo de gobernadora general de Canadá (la representante de la Reina Isabel de Inglaterra, equivalente a la jefatura del Estado canadiense); y el primer ministro, Justin Trudeau.

Este lunes Francisco se reunirá con las poblaciones indígenas de First Nations, Métis e Inuit en Maskwacis, una comunidad a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Edmonton pertenecientes a Primeras Naciones, el nombre genérico con el que se denomina a las poblaciones originarias de Canadá. El Papa acudirá a la Iglesia del Sagrado Corazón de Edmonton y mantendrá un Encuentro con las Poblaciones Indígenas y con los Miembros de la Comunidad Parroquial.

En cualquier caso, los actos públicos del Papa se limitarán en este viaje a una hora por "su avanzada edad" y las "limitaciones" físicas, por sus problemas de movilidad en la rodilla.

Es el segundo pontífice que visita Canadá y realizará el cuarto viaje apostólico de un papa al país. Juan Pablo II recorrió Canadá en septiembre de 1984, regresó exclusivamente para encontrarse con indígenas en 1987 en Fort Simpson, y también acudió a la JMJ de Toronto de 2002, donde se congregó la multitud más grande de la historia hasta esa fecha: cerca de 800.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios