COFRADÍAS | POR EL CAMINO MÁS CORTO

Todo honores y tributos para Jesús de la Oración en el Huerto

  • La parroquia del Corpus Christi se prepara para una de las semanas más especiales del año con el solemne quinario al titular del Domingo de Ramos

  • Un besapié y vía crucis cerrarán el primer viernes de marzo unos cultos de altura

La imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto.

La imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto.

Fervor, devoción y fe en el barrio de la Cuesta del Rayo de Algeciras que se convierte, una semana más en Cuaresma, en un Getsemaní algecireño. La hermandad del Domingo de Ramos prepara unos días muy intensos con los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto con una importante agenda de actividades y celebraciones, para conmemorar, en esta semana grande, los tributos de los devotos al titular del Domingo de Ramos. Actos que arrancaron el sábado con el solemne traslado del señor al altar mayor de la parroquia y sus “Diálogos con el Señor”, y que acabarán el próximo 2 de marzo con la función principal de instituto.

Sin duda, el Huerto y su barrio de la Cuesta del Rayo es pura efervescencia en todo lo que rodea a la parroquia, la cofradía y especialmente a sus sagrados titulares, por ello, esta semana se vive con mayor intensidad que nunca la devoción cerca de la barriada ‘del arroz’.

Tras el solemne traslado del señor al altar mayor de la parroquia y sus “Diálogos con el Señor” del sábado, este lunes 26 de febrero arranca el solemne quinario en homenaje, honor y gracia al titular del Domingo de Ramos. La celebración comenzará cada jornada, hasta el viernes 1 de marzo, a partir de las 20:00 en la parroquia del Corpus Christi, sede de la entidad, como reflexión cuaresmal a cargo del padre Antonio Jesús López Mohedano, párroco de la vecina parroquia de San Antonio de Padura.

Ese mismo viernes, 1 de marzo, será una jornada grande para los hermanos de la corporación. Está prevista la celebración de un solemne besapié durante toda la jornada, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, para finalizar con un solemne vía crucis por las diferentes calles de la feligresía y el barrio con el señor que ora de rodillas y las manos abiertas. Una de las citas más especiales para la corporación. También se ha anunciado una charla cofrade para el jueves, 29 de febrero, al término de la eucaristía, con una pequeña convivencia.

La culminación de los actos llegará el sábado, 2 de marzo, a partir de las 20:00, con la celebración de la función principal de instituto y la protestación de fe, que estará presidida por el padre Antonio Jesús Garrido Rodríguez, titular de la parroquia y director espiritual de la cofradía.

Señales inequívocas de la intensidad del tiempo de preparación para una nueva Semana Santa, una nueva Cuaresma y cuyas devociones desembocan, más que nunca en la Cuesta del Rayo y el Huerto de los Olivos más algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios