Algeciras

La hermandad del Nazareno suprime el besapié de su titular por el coronavirus

  • La banda Amando Herrero ofrece un concierto en la Palma tras la Función de Instituto 

El concierto de la banda Amando Herrero, ante el Nazareno

El concierto de la banda Amando Herrero, ante el Nazareno / Erasmo Fenoy

La Hermandad del Nazareno de Algeciras, que tenía previsto celebrar desde este lunes hasta el viernes el besapié al titular de la cofradía, ha tomado la determinación de suprimir el contacto con el Señor para prevenir la propagación del coronavirus.

La corporación asume las recomendaciones del obispado de Cádiz y Ceuta, que entre otras medidas aconseja no besar ni tocar a las imágenes. Por este motivo, la reja del camarín del Señor de la iglesia de La Palma permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. 

La hermandad destaca que solo se trata de una suspensión temporal del besapié y que se mantendrá la cercanía con el Señor y su veneración.

En un comunicado publicado en el Facebook de la hermandad, el hermano mayor, Manuel garcía Campillo, y la junta de gobierno instan a los hermanos, fieles y devotos a asumir que "no vivimos de espaldas a la realidad" y que, una vez que se han dado las instrucciones oportunas por parte de las autoridades sanitarias y eclesiásticas, han tomado la decisión "sin alarmismo ni dramatismo".

La hermandad está inmersa desde el pasado día 5 en los cultos a sus titulares. Este domingo se celebró la Función Principal de Instituto y a su finalización ofreció un concierto la Banda de Música Armando Herrero, que estrenó la composición Amargura Costalera. También se llevó a cabo la presentación del cartel El silencio en la Madrugá 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios