Semana Santa

Tiempo Granada | La lluvia vuelve a poner en riesgo el Viernes Santo

  • Aunque alejada de las imágenes que dejaron los primeros días, las salidas de las hermandades tendrán que volver a mirar el cielo 

Multitud de paraguas a la espera de la Hermandad de la Esperanza, este Martes Santo.

Multitud de paraguas a la espera de la Hermandad de la Esperanza, este Martes Santo. / Photographerssports

Después de un Jueves Santo donde los paraguas se han quedado en casa, todo parece indicar que este viernes volverán a ser un indispensable para disfrutar la Semana Santa de Granada, al menos según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico. 

De esta forma, en la capital se espera que el día amanezca con precipitaciones, pudiendo evolucionar a tormenta a partir del mediodía y remitiendo ya en la tarde. Pese a todo, cabe un rayo de esperanza, pues pese a que la lluvia es más que probable que haga su aparición, la Aemet no prevé grandes cantidades como ha ocurrido en los días iniciales de la Semana Santa. 

Peor es la situación en la Costa, donde hay activo un aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 12:00 horas hasta las 17:00 horas, mientras que en Baza y Guadix se tiene previsto una alerta para las mismas horas por fuertes vientos. 

De hecho, la zona norte de la provincia será la que más beneficiada salga este Viernes Santo, pues no se esperan grandes precipitaciones mañana, que se concentrarán en la zona del Poniente y la Vega. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios