COFRADÍAS

El Consejo Local perfila una Cuaresma muy intensa en Algeciras

  • El plazo de renovación de abonos en la carrera oficial y los nombramientos en el Resucitado destacan en la agenda de la entidad reguladora

La Plaza Alta de Algeciras, durante la pasada Semana Santa.

La Plaza Alta de Algeciras, durante la pasada Semana Santa.

La cuenta atrás para el inicio de la Cuaresma, este miércoles 14 de febrero con el tradicional Miércoles de Ceniza, parece irreversible y con esa fecha, la apertura de diferentes actos y eventos relacionados, desde el punto de vista más oficial con la Semana Santa y a través del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, como principal motor e impulsor.

Por un lado, un año más, el establecimiento de la carreta oficial con palcos y sillas de abono, es desde hace algunos años uno de los mayores movimientos más dinamizadores de las cofradías y su afluencia de público en el centro de la ciudad. Buena parte de ello, del efectivo calado y gran respaldo que ha tenido en la población, fue que el pasado mes de septiembre, durante la celebración de la Magna Mariana por el Patronazgo de Nuestra Señora de La Palma, además de adecentar estas tribunas en el recorrido por la Plaza Alta, también se añadieron sillas de pago en el propio Parque María Cristiana. Punto de partida de todas las cofradías durante el cortejo.

El Consejo Local anunció que a partir del próximo lunes, 19 de febrero, se abre el plazo para la renovación de abonos de todas aquellas personas que ya dispusieron de una de sus localidades durante la pasada Semana Santa de 2024. Es decir, en el plazo abierto entre el 19 de febrero y el próximo 8 de marzo, todas aquellas personas interesadas en la renovación de sus asientos para disfrutar de la carrera oficial en la Plaza Alta, deberán acudir en horario matinal (10-13 horas), de lunes a viernes, a las dependencias del Consejo Local, situado en la calle Sevilla Nº35.

Evidentemente, una vez expirado el plazo, saldrán a la venta todas aquellas localidades y ubicaciones no renovadas, además de las pocas que quedaban por cubrir de años anteriores.

Por otro lado, también desde el punto de vista de la responsabilidad del Consejo Local, hace pocos días se hizo pública también la renovación en el cargo de capataz de Juan Carlos Acuña Calderón, al frente de la cuadrilla de Costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Resurrección el próximo Domingo de Resurrección de 2024.

Acuña, uno de los mandos más reconocidos de la ciudad y con una importante nómina de cuadrillas a su carga, se enfrenta una vez más a la responsabilidad de cerrar la Semana Santa de Algeciras con el Resucitado. También se anunció el reciente acuerdo, para el acompañamiento musical el propio Domingo de Resurrección, de la jerezana Banda de Cornetas y Tambores Caridad. Resaltar que la relación entre banda y Resucitado comenzó ya hace tres años. Todo en marcha, hacia una nueva Semana Santa desde el Consejo Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios