Vecinos de San Roque se quejan de la insalubridad de una "escombrera" en pleno casco histórico
El solar que suscita las críticas se halla entre las calle Francisco Tubino y calle Siglo XX
Santa María la Coronada vuelve a su templo en San Roque tras su restauración
Restos de obras apiladas, palets destrozados, tubos de drenaje rotos, las típicas bolsas de polipropileno para cargar toneladas de arena o residuos, vallas metálicas oxidadas, y vegetación desbocada. De todas estas cosas se quejan los vecinos de San Roque, que han puesto de manifiesto su insatisfacción por el uso de uno de los solares del casco histórico como una "escombrera", además del daño efectuado a uno de los postes de luz que hay en la manzana del centro de la localidad, "que puede afectar a teléfonos o al servicio de electricidad", según han trasladado a Europa Sur los vecinos.
El terreno, que habría sido cedido por los propietarios al Ayuntamiento según los residentes que nos han informado, viene sirviendo a modo de almacén para distintas obras en San Roque, "que ya han terminado". "Esto lleva mucho tiempo dejado, al menos desde 2008, y tememos la llegada de las lluvias, tanto por el poste con cableado que está a punto de tumbarse como por la cantidad de basura que puede salir cuesta abajo", han trasladado.
El solar, que se halla entre la calle Francisco Tubino y calle Siglo XX, es uno de los pocos sitios que quedan en el entorno de la Iglesia Santa María la Coronada y la plaza de Armas que presenta ese estado de dejadez, "un foco de insalubridad" incrustado en el baluarte estético de la ciudad. A nivel estético, es impactante encontrar la zona en esa situación, justo frente al Edifico Alcalde Fernando Palma, el antiguo postigo sanroqueño reconvertido en una sala de exposiciones con cuadros de la maravillosa artista Amparo Cruz Herrera.
La circunstancia no deja de ser irónica, pues los muros que rodean el citado solar sirven para que los visitantes y ciudadanos se hagan fotos en el photo call -que normalmente va adornado de la silueta urbana de San Roque- de la magnífica Noche en Blanco de San Roque, esa fiesta ibicenca que permite descubrir muchas localizaciones de la urbe a distintas horas que viene celebrándose a fines de agosto desde hace unos años. Los vecinos han presentado distintas quejas al Consistorio, que de momento solo ha trasladado el acuse de recibo.
También te puede interesar
Lo último