Laboral

La plantilla de ayuda a domicilio en San Roque reclama la mediación del Ayuntamiento en su conflicto laboral

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, reunido con el comité de empresa, en octubre de 2023.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, reunido con el comité de empresa, en octubre de 2023.

La plantilla del servicio de ayuda a domicilio de San Roque, que gestiona la empresa Eulen, ha reclamado la mediación del Ayuntamiento de la localidad para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la aplicación del convenio colectivo regional a la plantilla.

Las empleadas del servicio llevan meses reivindicando la correcta aplicación del convenio regional a la empresa concesionaria. Este martes, las partes han participado en una sesión de mediación ante el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) que se ha saldado sin acuerdo. Un hecho que la UGT ha achacado a la "intransigencia" de la compañía.  

"Podemos considerar que una empresa tenga beneficios económicos, lo que no aceptamos es que esta empresa sea tan cicatera y que solo mire por sus intereses y no por el del servicio que presta y el de la plantilla de trabajadoras", ha manifestado el secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, José Porras.

El colectivo está llamado a secundar huelga en las próximas semanas. Antes, esperan que el Ayuntamiento medie para evitar el paro laboral. "Aunque en el Sercla no se ha conseguido ningún acuerdo, como comité seguimos en la lucha y el miércoles 24 tenemos una reunión con el Ayuntamiento, ya que este se reúne antes con la empresa el lunes 22", han explicado desde el comité de empresa. .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios