La ampa del colegio San Bernardo, en La Estación, reclaman la ampliación del aulario
San Roque
El Ayuntamiento de San Roque muestra su respaldo a los padres de los alumnos
San Roque/La ampa del colegio San Bernardo, en La Estación de San Roque, ha celebrado este viernes una concentración a las puertas del centro para reclamar la ampliación de su aulario. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, los tenientes de alcalde Belén Jiménez y Juan Serván, junto a otros ediles del equipo de gobierno y la corporación, han apoyado las reivindicaciones de los padres, que piden que la ubicación de las nuevas aulas sea el edificio municipal anexo, la antigua guardería Payasines, con inclusión de un aula específica para los alumnos con necesidades educativas especiales.
Los padres reclaman de la Junta de Andalucía la inversión y rehabilitación de la antigua guardería, rechazan otras construcciones en el centro y piden la eliminación de las aulas prefabricadas.
En el acto se han recogido firmas para avalar esta petición, avala ya por 1.500 rúbricas. La presidenta de la ampa, Concepción Martínez, leyó un comunicado en el que volvía a reclamar a la Junta las obras en la antigua guardería como aulas para el centro y la atención que precisan los niños de la Estación, y en especial los alumnos que precisan una educación especial.
Ruiz Boix afirma que la Junta rechaza la cesión gratuita que el Ayuntamiento ha realizado del antiguo edifico de la guardería.
También te puede interesar
La Guardia Civil en San Roque (CCXLVIII)
La reorganización de la Guardia Civil (XXXII)
Planes de otoño
'Cuentos como castañas' para toda la familia en San Roque
Lo último