EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Roque

La tercera Feria del Empleo de San Roque, del 10 al 14 de febrero de 2020

Varios jóvenes en uno de los expositores de la segunda edición de la Feria del Empleo de San Roque. Varios jóvenes en uno de los expositores de la segunda edición de la Feria del Empleo de San Roque.

Varios jóvenes en uno de los expositores de la segunda edición de la Feria del Empleo de San Roque.

La teniente de alcalde de Comercio y Empleo de San Roque, Belén Jiménez, ha dado a conocer que su delegación prepara ya la tercera edición de la Feria del Empleo, que tendrá lugar a mediados de febrero, y para que la que se preparan diversas novedades.

Jiménez ha apuntado como una de las principales es la ampliación de los días de feria, ya que la semana de actividades será desde el lunes 10 de febrero al viernes 14, aunque la feria en la carpa será los días 13 y 14 de febrero de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 19:00.

Explicó que “durante toda la semana se van a ofrecer ponencias y charlas de formación relacionados con la búsqueda de empleo, la incorporación al mercado laboral y el emprendimiento” e hizo un llamamiento a las empresas de la zona a que colaboren en la realización de esta feria.

La Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (Amdel) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque pone en marcha la tercera edición de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio, después del éxito obtenido el pasado año tanto a nivel de asistentes y empresas participantes como al nivel de resultados obtenidos en cuanto a que un elevado número de asistentes encontraron un empleo.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio es un evento de carácter municipal, donde se van a congregar una representación del comercio, tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con empleo, con objeto de generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual y futuro.

En ella, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y obtener las claves para desarrollar las competencias profesionales necesarias para encajar con las oportunidades de empleo actuales y futuras, ponerse en valor y hacerse visible, permitiéndoles contactar de una forma directa con un gran número de empresas dando a conocer sus competencias laborales.

Por otro lado para los comercios y empresas es una gran oportunidad para establecer relaciones tanto institucionales como comerciales, así como promocionar y mejorar la visibilidad de su marca de una forma gratuita, además de reclutar posibles talentos para su empresa.

Durante la feria se desarrollarán una serie de talleres, ponencias y actividades, con los que se pretende mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora, permitiéndoles conocer mejor el mercado laboral, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y vías más eficaces para acceder al empleo .

El objetivo general de esta feria es conocer los recursos de Empleo del Campo de Gibraltar; facilitar a los ciudadanos que se encuentren en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional a un gran número de empresas en un sólo espacio, fecha y horario establecido, ahorrándoles el tiempo y el coste económico que hoy en día conlleva esta búsqueda.

Se estima que la Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio (Carpa) puede ser visitada por unas mil personas aproximadamente, mientras que las actividades formativas tendrán aforo limitado a 95 personas por actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios