San Roque

El CATE de San Roque recibe a los primeros migrantes, procedentes de Los Barrios

  • Más de un centenar de personas son atendidas en las instalaciones de Crinavis para su identificación

Uno de los inmigrantes baja del autobús de la Guardia Civil. Uno de los inmigrantes baja del autobús de la Guardia Civil.

Uno de los inmigrantes baja del autobús de la Guardia Civil. / Jorge del Águila

El alcalde accidental de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, anunció este viernes la salida de los primeros autobuses de migrantes del pabellón municipal de Los Cortijillos en dirección al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en San Roque. Allí serán atendidos para los trámites de identificación previos a su paso a las entidades sociales.

El propio Alconchel ha estado presente, junto con varios concejales delegados y el propio alcalde, Jorge Romero, en la partida de los dos primeros autobuses.

Por la mañana habían salido en torno a 110 migrantes, en dos autobuses, con la previsión de continuar con los traslados a lo largo del día. "La previsión es que los traslados sean continuos y nuestras instalaciones queden ya vacías y podamos volver a la normalidad", ha apuntado el edil.

A cada migrante que está partiendo para Crinavis se les ofrece un desayuno, con un 'kit' individual para cada uno, además de ropa limpia y productos de aseo. "Ya tenemos preparado el desayuno de esta mañana para el resto de migrantes que continúan en las instalaciones", ha explicado el alcalde accidental. El almuerzo ha sido sufragado, al igual que el de la víspera, por Acerinox Europa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios