Industria

BBVA e Indorama firman un acuerdo para proyectos sostenibles en San Roque por 120 millones de euros

Indorama San Roque.

Indorama San Roque. / E.S.

BBVA e Indorama Ventures Química SL, filial del fabricante mundial de productos químicos sostenibles del mismo nombre, han alcanzado dos acuerdos por valor de 120 millones de euros para apoyar operaciones y proyectos sostenibles que la empresa química desarrolla en su planta de San Roque.

En un comunicado, BBVA ha explicado que esta colaboración ayudará en parte a aumentar la capacidad de reciclaje, reducir las emisiones de alcance uno y dos de gases de efecto invernadero, disminuir la intensidad de agua y energía y aumentar el uso de energías renovables.

La directora de Relación en BBVA, Begoña Carrera Ortiz de Eribe, ha asegurado que la operación "está alineada" con la estrategia de la entidad bancaria de canalizar la financiación de sus clientes para que puedan desarrollar "proyectos sostenibles".

En este sentido, Juan Miguel Negri, experto en financiación y sostenibilidad de BBVA, ha apuntado a que la sostenibilidad es "una de las prioridades estratégicas de BBVA", y que esta operación supone "un paso más para ayudar a los clientes en su transición hacia un futuro más verde".

Los responsables del BBVA e Indorama. Los responsables del BBVA e Indorama.

Los responsables del BBVA e Indorama. / E.S.

Indorama Ventures es la mayor productora mundial de resinas de PET 100 % reciclables, que se utilizan para la producción de envases de alimentos y bebidas, y está "firmemente comprometida" en lograr la reducción del impacto climático con unas metas "muy ambiciosas". A este respecto, Yash Lohia, presidente del Consejo ESG de Indorama Ventures, ha defendido que su empresa "está comprometida a incorporar la sostenibilidad en todos los aspectos de negocio sea donde sea que operemos alrededor del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios