POWERLIFTING BENEFICIOS

  1. Aumenta tu fuerza física y aumenta al desarrollo de tus musculos (este es el gran objetivo de los powerlifter).
  2. Mejora tu fuerza mental a base de esfuerzo, te ayudará a no rendirte nunca.
  3. El riesgo de lesión es, en contra de lo que se cree, mínimo y ayuda a prevenir diferentes enfermedades.
  4. Se mejora con el tiempo, a más tiempo pasa más fuerte eres y más kilos levantas en barra.
  5. Ayuda a perder peso por el incremento del gasto calórico y del metabolismo basal.
  6. Aumentar la densidad ósea. Se ha demostrado que el entrenamiento de powerlifting aumenta la masa de densidad ósea,lo que reduce el riesgo de osteoporosis y fracturas óseas.

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES 

e trata de una disciplina de fuerza en la que la constancia es la clave. No se trata de un entrenamiento cuyo progreso sea rápido, ya que aunque son tres movimientos se requiere una técnica precisa. 

Por otro lado, este entrenamiento exige dar lo máximo del cuerpo por lo que "has de saber diferenciar cuándo es dolor y cuándo es cansancio". Además, hay que tratar de buscar "la calidad por encima de la cantidad", esto es, no hacer demasiadas repeticiones si las haces de forma incorrecta y tratar poco a poco de progresar en la técnica. 

Uno de los mayores beneficios para el cuerpo de este entrenamiento físico es que contribuye al desarrollo muscular y, sobre todo, al aumento de la fuerza física, ya que es el principal objetivo de quienes lo practican. Además, al consistir en levantar el mayor peso posible en una sola repetición se exige una máxima velocidad.