Recreativo

Recre-Linares: Llega la hora de la verdad al Nuevo Colombino

Los jugadores del Recre preparan el partido de este domingo ante el Linares.

Los jugadores del Recre preparan el partido de este domingo ante el Linares. / Recreativo de Huelva

EL partido. Ya lo dijo Abel Gómez en la previa del encuentro de este domingo (18:00) ante el Linares Deportivo. El Recre tiene que sacar el máximo de puntos en las cinco finales que le quedan a la competición y tiene que empezar por ganar ante el conjunto azulino en el Nuevo Colombino. 

Con la soga al cuello, así llega el Decano a la cita de la jornada 24. Está obligado a ganar si quiere mantenerse en la pelea por la quinta plaza y, por supuesto, esperar a que la AD Ceuta baje el ritmo. Pero primero han de hacer los deberes y ya mirar lo que hace el resto. 

Para afrontar el examen con el conjunto de Romerito, Abel Gómez cuenta con cinco bajas. Rubén Serrano y Rahim, ausentes por sanción. El onubense cumple con el ciclo de cinco amarillas tras ver la quinta el pasado sábado ante el Atlético Sanluqueño; y el de Níger, por su parte, cumplirá con su sanción después de que el colegiado le mostrara dos amarillas por protestar en El Palmar.

En la enfermería, Paolo, que tiene un problema en el abductor, y Centurión, que se lesionó durante la semana, según comentó el técnico del Recreativo de Huelva en rueda de prensa. "También tenemos a algún jugador con algún proceso vírico" añadió, por lo que habrá que esperar para saber qué jugadores se sientan en el banquillo. La quinta ausencia es la de Pinillos quien se encuentra en pleno proceso de recuperación tras pasar por quirófano. 

Ante las bajas de Rubén Serrano y Rahim, dos fijos en la defensa del Decano, el entrenador sevillano tendrá que recomponer la zaga. Lo más normal es que Sergio Díez juegue a pierna cambiada y Antoñito ocupe el lateral derecho después de que haya sido titular en los dos últimos encuentros del Recreativo. O bien apostar por Ale Santos quien debutaría en competición liguera con el primer equipo.

Rubén Serrano, que ha disputado 32 encuentros esta temporada y es un fijo en el centro de la zaga albiazul, verá el partido desde la grada. Álex Gálvez y Raúl Navas podrían acompañar a Alberto Trapero en el centro de la defensa recreativista.

Ese es el plan que se le presenta a Abel Gómez. Sacará el mejor once posible para conseguir los tres puntos y hacer daño a un Linares que llega a Huelva muy necesitado. Romerito, cuarto entrenador de la temporada del conjunto minero, apuesta por dar la sorpresa en el Nuevo Colombino para seguir aspirando a la salvación en un curso que se le ha puesto cuesta arriba a los azulinos. 

Será un duelo complicado, pero el Recre quiere cerrar el mes de abrir con una victoria. Rendirse no es costumbre onubense y así lo debe demostrar la plantilla que, mientras haya opciones matemáticas, va a pelear hasta el final por conseguir recuperar la quinta plaza del grupo II. 

El Linares Deportivo visita el Nuevo Colombino a seis puntos de la permanencia. Romerito, el elegido para mantener a flote el barco, perdió la pasada jornada ante el Castellón su primer partido a los mandos del cuadro minero. Una situación que tratará de revertir este domingo en Huelva.

Quien fuese jugador del Decano en la temporada 2001/2002, en la etapa de Lucas Alcaraz como entrenador albiazul, regresa a Huelva con otras responsabilidades. Ahora la de salvar de la quema a un equipo que solo ha ganado tres partidos lejos de Linarejos y quien no consigue los tres puntos desde el pasado 25 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios