Bajo Andarax

Música ochentera y excelsa devoción a San José para despedir las fiestas de Huércal

San José Obrador durante la procesión de este domingo.

San José Obrador durante la procesión de este domingo. / Martín Fotografías (Huércal de Almería)

Jornada de resaca en Huércal de Almería. Tras cuatro intensos días de alegría, la localidad daba ayer por concluidos los festejos en honor a San José Obrero con los conciertos de La Guardia y el homenaje a Mecano 'Hija de la Luna'. Acordes ochenteros para despedir unas fiestas que han estado marcadas por la alta participación vecinal, la también alta afluencia de públicos y visitantes de todos los municipios de la comarca del Bajo Andarax y de la capital y, sobre todo, por un buen ambiente que ha sido el denominador común durante todos los días de festejos.

Ayer domingo, la jornada comenzó temprano con la la diana de gigantes y cabezudos con la compañía de la Charanga Los Notas que recorrió las calles del municipio, también con rinrán y dulces, en este caso con la Asociación de Vecinos Las Zorreras.

Los actos deportivos prosiguieron con la conclusión del pádel y la petanca y el torneo de ajedrez de categoría sub-14 en el Party Corner de Loquilandia. También por la mañana se celebró la muestra de baile con diferentes grupos del municipio, en la plaza de la Constitución, y la exposición de motos antiguas con la Asociación Cultural de Motos Antiguas Andarax, en la calle Real, con un recorrido por las principales calles del municipio.

Los vecinos de Huércal disfrutaron el domingo noche de dos iconos de los 80. Los vecinos de Huércal disfrutaron el domingo noche de dos iconos de los 80.

Los vecinos de Huércal disfrutaron el domingo noche de dos iconos de los 80. / Martín Fotografías (Huércal de Almería)

La Feria del Mediodía apuró las últimas horas y cerró nuevamente con la Charanga Fusión Fiestera, y la tarde quedó  reservada para la Santa Misa y procesión con la imagen de San José, acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar. El recorrido de la procesión partió desde la iglesia de Santa María y pasó por la plaza de la Constitución y las calles del Pueblo, Hernán Cortés, Celia Viñas, Las Palmeras, carretera del Campamento y Real, con lanzamiento de carretillas en la carretera del Campamento, cruce con calle Real y Centro Social José Guirado.

Y ya por la noche, hubo tiempo para la copla y el humor con ‘Entre copla y copla, reírse toca’, con Rocío Cortés y Justo Gómez, en la plaza de la Constitución, a la que siguió en el mismo escenario la Orquesta El Norte. Y ya en Huércal Live, en los aparcamientos del Teatro Multiusos, los citados conciertos ochenteros con entrada gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios