Se mantiene el tono de consolidación de las bolsas europeas que cerraron la sesión con un tono mixto. Destacó la subida del Euro Stoxx 50 de un 0,23% mientras el Íbex 35 y el FTSE 100 londinense registraron descensos de en torno un 0,2%.

La referencia clave para las bolsas en la sesión de ayer fue la de los resultados de Nvidia que se publicaron el miércoles tras el cierre de Wall Street. Los datos superaron claramente las previsiones impulsando su cotización más de un 10%, pero el impacto sobre el resto del mercado no fue muy significativo.

El tono de la sesión empeoro ligeramente tras la publicación de unos indicadores económicos de EEUU más fuertes de lo esperado. Así, el S&P Global PMI Compuesto mostró un repunte en mayo de 51,3 a 54,4 puntos, su nivel más alto desde abril de 2022, provocando un repunte de las TIRes que afectó a los sectores más sensibles como utilities e inmobiliario.

En EEUU la apertura de Nvidia con un avance de un 10% contagió a algunos valores tecnológicos, con el Nasdaq repuntando un 0,8% al cierre de la sesión europea y el S&P 500 un ligero 0,3%.

En las materias primas, la cotización del Brent rebotó hoy desde la zona de 81 dólares el barril de Brent.

Por su parte, el gas natural registró su sexta sesión consecutiva al alza con un repunte acumulado de un 15% hasta 35,5 eur/MGWh, ante preocupaciones por el suministro de Noruega y Rusia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios