Los principales índices europeos permanecieron estables a la espera de los eventos importantes de la semana. El Íbex 35 cerró plano (0,0%), el CAC 40 fue el índice más castigado en Europa con una pérdida de un 0,2% y el Euro Stoxx 50 también mostró un 0,0%.

El dato más relevante de la jornada fue la moderación en la Eurozona de 0,2 puntos porcentuales interanuales hasta un 2,6% de la tasa de inflación general en febrero. Ahora, el foco está puesto en las pistas que pueda aportar la Fed mañana sobre el momento y la intensidad de sus recortes de los tipos de interés.

En el plano empresarial, Apple está en conversaciones para incorporar el motor de inteligencia artificial Gemini de Google en el iPhone, lo que supondría un gran acuerdo para en el mercado de móviles y en la industria de la IA. Apple también ha mantenido conversaciones con OpenAI.

Por último, mientras la china Longi Green, mayor empresa solar a nivel global, ha anunciado que va a despedir a un tercio de su plantilla, el CEO de Solaria ha invertido 900.000€ en la compañía, dada su confianza en el negocio.

En renta fija, la jornada también mostró escasas variaciones en los principales bonos soberanos, a pesar del comentario que realizó el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicando que el banco central estaba cerca de tener la confianza para recortar los tipos. Se espera que la Fed actualice sus proyecciones trimestrales (dot plot), en la reunión del miércoles. El jueves conoceremos la decisión del Banco de Inglaterra, donde tampoco se esperan cambios en el tipo oficial.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios